Web, empresa y SEO

Busca un profesional que te asesore en materia de optimización en SEO

Si una cosa está más o menos clara, hoy en día, cuando hablamos de Internet, es que todo el mundo lo conoce y lo utiliza. Y vosotros me diréis; “no todo el mundo, hay mucha gente, sobretodo personas mayores, que a pesar de saber que existe no lo utilizan…“. Y eso mismo pensaba yo hasta que hace dos días mis padres se compraron un smartphone con conexión a Internet.

Internet llega a todos los sectores de edad y cualquiera, antes de comprar nada, mirará en Google que es lo que puede encontrar a mejor precio. Y si no lo hace el propio interesado directamente, seguro que lo comentará con la familia y, su hijo, nieto, sobrino,… le dirá “deja que te lo mire por Internet“.

Tenemos que ser realistas y, si aun no lo hemos hecho, adaptarnos a los nuevos tiempos.

Por eso cualquier empresa, esté compuesta por un simple autónomo o formada por miles de empleados, tiene que disponer de un medio de comunicación virtual que le permita ofrecer lo máximo a los clientes potenciales que circulan por el ciber-espacio. Y no es algo que tenga que ser necesariamente caro, incluso se puede conseguir un sitio de forma gratuita. Pero lo que seguro es gratis, es la información que te puede ofrecer un profesional del sector y su asesoramiento.

Pero para los que se levantan cada mañana pensando en “de dónde voy a sacar más ventas?“, no es suficiente con disponer de un sitio donde esté la información. Hay que promocionarlo. Y ahí es donde entra en juego el SEO.

Este concepto puede ser algo nuevo para ti, pero el SEO (Search Engine Optimization), es la “ciencia” que se encarga de mejorar la visibilidad de tu sitio en los buscadores, teniendo en cuenta los términos clave que más lo identifican y por los cuales tienen más posibilidades de ser encontrados por los usuarios.

Tu mismo puedes hacer la prueba para saber si tu sitio está bien optimizado para los buscadores. Busca en Google lo que buscaría un cliente potencial para comprar lo que ofreces. Si estás implantado en una zona geográfica concreta, especifica en la búsqueda esa zona, para acotarla. Y puede que, después de hacer esta prueba, veas que no lo estás haciendo tan bien como pensabas.

Afortunadamente esto tiene solución y nunca es tarde para este tipo de trabajos.

Comienza ahora a optimizar tu sitio y verás como pronto esta inversión se refleja en nuevas oportunidades.

Busca un profesional que te asesore en materia de optimización en SEO