Un plugin para traducir tu blog automáticamente, Transposh WordPress Translation

Si una cosa tenemos que tener clara cuando pensamos en plugins que traducen contenido automáticamente, es que no nos podemos fiar ni un pelo.

Por todos es conocido el funcionamiento de traductores como el Google Translator, que si bien sirven para poder hacernos una idea del significado global de algún texto en otro idioma, no es igual si lo que queremos es una traducción completamente inteligible por la mayoría

Pero en ocasiones y sorprendentemente, estos traductores hacen el trabajo que queremos y como queremos.

En este caso, el Transposh WordPress Translation, nos traducirá el contenido de nuestro sitio de forma automática, utilizando los traductores de Google o de Yahoo y, al mismo tiempo, nos permitirá retocar esas traducciones sobre la marcha. De esta manera, podremos acabar de dar sentido a sus expresiones para que pueda ser interpretado por nuestros lectores. Y no solo nos permitirá a los autores hacer esas traducciones, hasta podremos permitir a nuestros lectores que corrijan lo que crean conveniente retocar.

Transposh WordPress Translation, es un plugin que podemos encontrar gratuitamente en los repositorios de Worpdress y, aunque da la sensación de que le falta algo, tiene muchas opciones que lo pueden convertir en el plugin que buscamos para construir un sitio multi-idioma con WordPress. Hasta nos traducirá algunos de los metas para optimizar nuestro SEO.

Un buen añadido que merece la pena de ser revisado si lo que buscamos es este tipo de funcionalidades.