Tablets LG, supuesta Gama Alta con servicio Post Venta de tienda de barrio.

A modo de resumen de lo que puedes encontrar en este artículo, se trata de mi experiencia tras comprar una LG GPAD 8.3. A priori una tablet muy bonita y con buenas prestaciones, pero que tiene muchas remesas con problemas reconocidos en sus pantallas. Lo que me está pasando a mi, y a otros usuarios, es que LG NO RECONOCE el defecto de fabricación de dicha tablet y NO REPARA los problemas que aparecen con el tiempo, alegando que se trata de UN COMPORTAMIENTO NORMAL.

Si este es tu caso, agradeceré que dejes un comentario con una pequeña explicación.

Aquí dejo algunos enlaces donde se habla de estos problemas en otras webs de reconocida importancia:

Y hay muchos más, solo tienes que buscar fugas de luz GPad 8.3 en Google.

LG es una marca reconocida en el mundo entero por sus productos y que, lleva varios años, sacando al mercado gamas de tablets y smartphones muy interesantes.

En diciembre del 2013, me decidí a comprar su tablet LG GPad 8.3 (LG V500), que habían presentado recientemente, básicamente porque me había encantado. Buenas especificaciones y en un formato de 8,3 pulgadas que me llamó la atención porque no era ni muy grande ni muy pequeña. Bastó con tenerla en mis manos para acabar de convencerme, aunque su precio entonces no era ningún reclamo.

Tengo que decir que, otras veces, he probado tablets con muy buena pinta, que me han llamado la atención, pero que no han acabado de convencerme por el fabricante. En este caso, no me paré a dudar en LG y ese fue mi mayor error.

Al poco tiempo de tenerla, entré en HTCMania, un foro especializado en tablets y smartphones con una enorme comunidad de usuarios que hablan de estos productos. Entonces, pude ver que había una lista de usuarios de la GPad 8.3 que tenían problemas con su pantalla. Se trataba de un fallo de ensamblaje, hardware, que provocaba las llamadas fugas de luz en el marco de esta. Enseguida me puse a analizar atentamente mi LG V500, para comprobar que yo no tenía ese problema.

Seguí mi vida normal y fui haciendo un seguimiento de lo que iba pasando en HTCMania. Eran muchos los clientes disgustados por este problema y LG no tardó en sacar una actualización de software que regulaba la iluminación de la pantalla para esconder el problema. Bajo mi punto de vista, no era más que una chapuza para ahorrarse la tramitación de todas las garantías y las posibles reparaciones.

Por mi desgracia empecé a sufrir estos inconvenientes. Al principio fue muy levemente, tanto que incluso lo pasé por alto. Pero, poco a poco, la cosa fue aumentando y eso ya era inadmisible. Tenía problemas en los marcos y además tenía una zona en la pantalla con mayor iluminación que en otras, muy visible cuando leía libros con el fondo blanco.

Así que el 22 de julio del 2014 me puse en contacto con ellos para comunicárselo. Me contestaron pidiéndome fotografías donde se viera el problema, después me pidieron que actualizara el software, que dejara los parámetros de fábrica, me volvieron a pedir fotografías… Y lo único que eran capaces de decirme es que el equipo técnico estaba estudiando mi problema.

Hasta el día de hoy, 10 de septiembre. Sigo con mi tablet estropeada y sin que LG se digne a enviar un transportista a recoger mi tablet que, claramente, tiene un problema de hardware debido a un defecto de fabricación.

Llevo más de un mes esperando y lo próximo ya será denunciarlos a la Oficina del Consumidor porque, bajo mi punto de vista, esto es inaceptable.

Veremos como transcurre mi problema, pero lo que tengo claro ahora mismo, es que no compraré ningún producto más de LG, porque no quiero tener que lidiar más con un servicio técnico de estas características.

Os sigo contando.

 

2 comments on “Tablets LG, supuesta Gama Alta con servicio Post Venta de tienda de barrio.

  1. Domin Padillo on

    Finalmente, después de 1 mes y medio de espera, hoy me llaman y me dicen que el servicio técnico considera mi problema como un comportamiento normal de la tablet. Ahora es cuando empieza mi lucha por demostrar que esto es un defecto de fabricación para reclamar la reparación de mi tablet.
    Me gustaría conocer vuestros casos y como se han portado con vosotros. Gracias!

Los comentarios están cerrados.