Tablets bonitas, baratas,… ¿y buenas?

Hace unos días descubrí el lanzamiento de una de las marcas españolas de tablets que podemos encontrar hoy en día. En seguida me enamoré de las prestaciones y no tardé en sentirme tentado a comprar una cuando la tuve en mis manos.

Estoy hablando de la nueva U10Z de Unusual. Una tablet espectacular en cuanto a componentes:

  • Pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2048×1536 IPS.
  • Procesador de cuatro cores.
  • 2 GB de RAM
  • Procesador gráfico de 8 cores lógicos.
  • Batería de 10.000 mAh.

Sus características técnicas me conquistaron.

Al poco tiempo pude tenerla en mis manos. Sobretodo me llamó la atención su diseño delgado y su calidad de materiales. El marco de la pantalla en un plástico blanco brillante de buena calidad y la parte trasera de aluminio mecanizado. Estuve a punto de comprarla ya que su precio también era atractivo teniendo en cuenta el conjunto.

Pero intenté controlar mi impulso recordando lo que ya sabía de la marca Unusual-NVSBL.

Y es que su servicio técnico ha dejado mucho que desear a lo largo su historia en la venta de tablets. Lo más sonado llegó con una tablet de gama parecida a la U10Z, la cual tuvo bastantes ventas, pero la marca no estuvo a la altura de lo esperado por sus clientes. Su funcionamiento era muy inferior a lo que prometía, tuvo problemas varios, muchas quejas pero ninguna actualización ni solución a los inconvenientes.

Lo mismo ha seguido pasando con el resto de sus tablets.

Esto que le ha pasado a Unusual es bastante habitual en empresas que se lanzan a la venta de tecnología, importando directamente desde la China, remarcando los productos y que al final no son capaces de ofrecer un servicio post-venta decente. Los clientes son atraídos con productos llamativos a precios muy económicos, pero al final acaban comprando un ladrillo o un pisapapeles de lujo.

Pero siempre digo que todos estamos a tiempo de rectificar y aprender de nuestros errores. Por eso aun tengo la esperanza de que esta marca, la que considero un diamante en bruto en tablets nacionales, aun pueda solucionar esos inconvenientes y ofrecer un mejor servicio post-venta así como actualizaciones y soluciones reales.

Y si no es así, aun me quedará BQ-Readers la cual tiene una calidad contrastada en todos los aspectos.

Unusual-U10Z-tablet

 

Los que han leído este artículo habían buscado:

5 comentarios en “Tablets bonitas, baratas,… ¿y buenas?

  1. Pingback: BQ-Readers, tablets de una calidad excepcional, con un SAT extraordinario y ... baratas! ← Gestores de contenido, SEO e Informática

  2. Pingback: Qué tablet comprar, desde 90 euros y de calidad. (1era entrega, 7 pulgadas) ← Gestores de contenido, SEO e Informática

  3. Alejandro Mediavilla

    No puedo mas que suscribir todo lo dicho.
    Si no quieren tirar el dinero, no compren productos Unusual, compré una tablet TB-U10Z en febrero, y no creo que se me vuelva a ocurrir comprar otro producto de esta marca. La he llevado a reparar 3 veces, sigue dando problemas con la batería, con la pantalla y no me dan ninguna solución. A quien esté interesado, contacten conmigo y les mando todo el historial de reclamaciones. amediavp@hotmail.com

    View Comment
    Responder
  4. MARCELINO

    Hola permitir que os de mi opinión de la Unusual 10Z, la relación calidad-precio bastante buena, sus características más que aceptables y por eso la compre todo bueno excepto su batería que no puede ser peor, al rato de conectarla se empieza a calentar un poco, no sería malo si no se siguiera calentando, pero sigue y sigue y … No se te ocurra colocarle la funda (también Unusual) ya que entonces no hay nada que hacer simplemente se calienta asta quemar , se para y ya no hay nada que hacer. Pero entonces viene lo malo llamas a servicio técnico por el tema de la garantía y te dicen vamos a recogerla al fin y al cavo la he tenido solamente un día, la recogen y después de 2 semanas la vuelves a recibir, la pones en marcha ves que la han reseteado y a las 2 horas se vuelve a parar y no hay manera de ponerla en marcha, la vuelven a recoger, otras 2 semanas la vuelven a resetear y te la vuelven a mandar y al día siguiente de recibirla se vuelve a parar y me dicen mándala y te damos una nueva. Por 4ª vez me mandan otra se supone que nueva (aunque lo dude ya que yo la compre en junio y en julio ya estaban agotadas ya que van a sacar un modelo nuevo) y a los 4 ó 5 días se vuelve a parar y no hay manera de encenderla por la misma causa. Esta ha sido mi experiencia con Unusual, el producto parece bueno aunque no lo sea y la atención al cliente y el servicio técnico no puede ser peor.

    View Comment
    Responder
  5. francisco

    NO COMPREN NADA UNUSUAL , compré una tablet que 10X que parecia buena , pero a los tres meses dejó de cargar , despues de reclamar al servicio tecnico me la debuelven reparada pero se apaga al minuto y no enciende , vuelvo a reclamar y solo hacen poner pegas y amenazar con cobrar cantidades astonomicas si dicen que el fallo no es de fabrica. Productos MALOS y servicio tecnico peor.

    View Comment
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>