Dominpad
Tecnología, informática y Marketing on-line


Tablets bonitas, baratas,… ¿y buenas?

Escrito por Domin Padillo el 17/09/2013.

Google+0Twitter0Facebook0LinkedIn0EmailSi te ha gustado, por favor, comparte...
Artículo:
Domin Padillo

Reviewed by:
Rating:
5
On 17/09/2013
Last modified:02/10/2013

Summary:

La tablet de Unusual U10Z es bonita y barata. Pero ¿también es buena?

Hace unos días descubrí el lanzamiento de una de las marcas españolas de tablets que podemos encontrar hoy en día. En seguida me enamoré de las prestaciones y no tardé en sentirme tentado a comprar una cuando la tuve en mis manos.

Estoy hablando de la nueva U10Z de Unusual. Una tablet espectacular en cuanto a componentes:

  • Pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2048×1536 IPS.
  • Procesador de cuatro cores.
  • 2 GB de RAM
  • Procesador gráfico de 8 cores lógicos.
  • Batería de 10.000 mAh.

Sus características técnicas me conquistaron.

Al poco tiempo pude tenerla en mis manos. Sobretodo me llamó la atención su diseño delgado y su calidad de materiales. El marco de la pantalla en un plástico blanco brillante de buena calidad y la parte trasera de aluminio mecanizado. Estuve a punto de comprarla ya que su precio también era atractivo teniendo en cuenta el conjunto.

Pero intenté controlar mi impulso recordando lo que ya sabía de la marca Unusual-NVSBL.

Y es que su servicio técnico ha dejado mucho que desear a lo largo su historia en la venta de tablets. Lo más sonado llegó con una tablet de gama parecida a la U10Z, la cual tuvo bastantes ventas, pero la marca no estuvo a la altura de lo esperado por sus clientes. Su funcionamiento era muy inferior a lo que prometía, tuvo problemas varios, muchas quejas pero ninguna actualización ni solución a los inconvenientes.

Lo mismo ha seguido pasando con el resto de sus tablets.

Esto que le ha pasado a Unusual es bastante habitual en empresas que se lanzan a la venta de tecnología, importando directamente desde la China, remarcando los productos y que al final no son capaces de ofrecer un servicio post-venta decente. Los clientes son atraídos con productos llamativos a precios muy económicos, pero al final acaban comprando un ladrillo o un pisapapeles de lujo.

Pero siempre digo que todos estamos a tiempo de rectificar y aprender de nuestros errores. Por eso aun tengo la esperanza de que esta marca, la que considero un diamante en bruto en tablets nacionales, aun pueda solucionar esos inconvenientes y ofrecer un mejor servicio post-venta así como actualizaciones y soluciones reales.

Y si no es así, aun me quedará BQ-Readers la cual tiene una calidad contrastada en todos los aspectos.

Unusual-U10Z-tablet

 

Los que han leído este artículo habían buscado:

Google+0Twitter0Facebook0LinkedIn0EmailSi te ha gustado, por favor, comparte...

2 comentarios en “Tablets bonitas, baratas,… ¿y buenas?

  1. […] No hay que olvidar la experiencia que yo y otros compradores hemos tenido con marcas como 3Go, Unusual o las típicas remarcadoras como Sunstech, Energy Sistem, Primux o […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>