Software e-commerce gratis

A estas alturas hemos visto diferentes maneras de crear una página web o blog de forma gratuita. Hemos podido hacerlo a través de servicios gratuitos on-line como Blogger o WordPress o a través de software Open Source en nuestros propios servidores, como el caso de WordPress.org.

En el caso del comercio electrónico, lo de encontrar servicios gratuitos y de calidad para crear nuestras tiendas on-line de forma gratuita se complica, hasta el punto que no puedo ofrecer ningún servicio de confianza para tal labor. De esta manera la única posibilidad que nos queda, hablando siempre de soluciones con un mínimo de calidad, para crear una tienda on-line gratis es gracias al software Open Source o de otros tipos de licencias gratuitas.

De esta manera existen una gran variedad de programas que nos permiten crear una tienda on-line en nuestros servicios de hosting. Tantas que me es imposible (de momento) analizarlas todas a fondo para luego dar una valoración justa basándome en mi opinión personal.

Por eso solo voy a hablar de dos soluciones teniendo en cuenta el software utilizado hasta ahora (WordPress) y una alternativa de Gestor de Contenidos exclusivo para el comercio on-line, Prestashop.

WooCommerce para WordPress

Hace unos días os hablé de WordPress, para mi una de las mejores soluciones de Gestión de Contenidos que existen hoy en día, sobretodo por su gran flexibilidad, ya que permite crear desde un simple blog, finalidad principal para la que fue creado, hasta una tienda on-line. Todo esto gracias a los Plugins.

Y WooCommerce es uno de estos plugins, concretamente uno que convierte nuestro blog en una tienda on-line completamente funcional.

No voy a entrar mucho más en detalle porque no es la finalidad de este artículo, pero es una solución más que válida para crear nuestra tienda on-line gratis.

Prestashop

Por otro lado existen gestores de contenido que están orientados exclusivamente a la creación de tiendas on-line. Uno de estos casos es Prestashop.

Son muchos los años que han pasado desde que apareció y ahora no tiene mucho que ver con lo que era, pero es una de las mejores soluciones para montar una tienda on-line gratuita en nuestros servidores.

En los próximos artículos hablaré sobre como instalar un Prestashop 1.5 y como administrar una tienda de este tipo para tener una idea de como funciona este mundo.

 

3 comments on “Software e-commerce gratis

  1. Pablo on

    Personalmente woocommerce está muy bien, aunque creo que es más recomendable en casos que no se vayan a tener muchas ventas. Si tienes un blog en wordpress y quieres de manera paralela tener una tienda, sin que ésta sea la base de tu negocio.

Los comentarios están cerrados.