Saca el máximo partido a tu tablet con un Stylus en Android

Android y Stylus

Para poder sacar el máximo partido a nuestra tablet o smartphone, es prácticamente imprescindible disponer de algún periférico que nos permita introducir contenido de forma más fluida que lo que hace el teclado por defecto de Android. Por esa razón decidí comprar un stylus (no es un periférico como tal, pero si un complemento para el periférico de la pantalla táctil).

De esta manera empezó mi búsqueda de la app perfecta para complementar mi nueva adquisición. Pero no fue todo como me imaginaba en un principio. Esta es la lista de programas que pueden ayudarte con tu stylus.

Write

Lo primero en lo que pensé fue en algo que permitiera crear manuscritos con mi tablet y al mismo tiempo gestionarlos, como si de un procesador de textos, junto con un explorador de ficheros se tratase.

Así que de esa manera descubrí Write.

Me llamó mucho la atención la descripción que encontré en su página de Google Play (Write para Android). “Write es un procesador de texto para mansucritos…”. Ojee sus fotos, miré su vídeo y me dispuse a probarlo en mi tablet. Para saber lo que puede hacer, mejor ver su vídeo:

Write para Android.

Al principio me gustó, pero encontré un fallo que no sabía si era por el hecho de ser novato o porque el programa no daba para más. El texto escrito era muy tosco y difícil de entender, teniendo en cuenta que lo que pretendía era escribir rápido.

Cómo un loco me dediqué a buscar parámetros de configuración que “suavizaran” esos trazos. Un buen rato tocando cosas sin ningún éxito.

Así que opté por buscar una alternativa para mejorar esa escritura. Aumenté el zoom para escribir y escogí un trazo con un ancho más considerable y que los detalles se notaran menos, pero la cosa seguía sin gustarme.

Algunas imágenes del Write:

En definitiva, no era lo que yo quería.

Otros programas para manuscritos con Stylus

Tras ver que el Write no acababa de satisfacer mis necesidades, opté por buscar alternativas. Encontré muchas pero ninguna que me gustara lo suficiente.

La última con la que probé, era FreeNote. A groso modo, la interfaz era muy simple y el sistema de organización de ficheros un poco raro de interpretar. Pero lo que más me gustó de este programa era que te dejaba gran parte del área de trabajo para hacer tu manuscrito y automáticamente te lo añadía al espacio de línea asignado. Ese último punto era genial, pero todo lo demás hacía bajar muchos puntos.

La opción final

No conseguía encontrar nada que me convenciera del todo, así que me puse a dar palos de ciego en el Google Play en busca de alguna alternativa. No me creía que no existiera nada que me sirviera.

Al final encontré un teclado alternativo para Android. My Script Stylus Beta era lo que necesitaba.

Tu escribes en su pantalla, automáticamente reconoce lo que escribes y te lo convierte a texto en la aplicación que estés utilizando.

De esta manera se ha convertido en mi complemento ideal para Evernote.

Lo que tendréis que tener en cuenta es que es una versión Beta y que la definitiva será de pago. De momento esta es gratuita.

Algunas imágenes:

Esta fue mi odisea para encontrar la App perfecta para utilizar con el Stylus y mi Tablet. Lo que en un principio parecía que iba a ser utilizar nuevos programas para hacer más de lo mismo pero con un Stylus, se convirtió en seguir utilizando lo que ya tenía pero complementado con un programa que hará las delicias de más de uno.