Rooteando una tablet Android

Rooteo Universal de terminales Android

Últimamente me estoy metiendo en el mundo de las tablets y smartphones Android.

Aprovechando que tengo acceso a varias tablets y dispositivos gracias a Locozone.com estoy aprendiendo mucho sobre estos temas y, de momento, ya he rooteado varias de las tablets de 3Go.

La primera de las cosas que tenéis que saber sobre el Root en Android es que no tiene porque ser tan peligroso como lo pintan. Simplemente no tendréis que tocar lo que no sepáis que es. Y no todas las tablets tienen porqué perder la garantía si las rooteamos. En el caso de las tablets 3Go NO PIERDEN LA GARANTÍA. A mi me da la impresión de que las fabricantes se han dedicado a extender este bulo y así evitar que los usuarios aprendan a controlar al máximo sus dispositivos, pero nos dejaremos de complots de momento e iremos al grano.

[amz-related-products search_index=’Books’ keywords=’Android’ unit=’list’]

Como rootear una tablet Android

Primero de todo dejar claro que yo he probado este método con tablets genéricas ( o tablets chinas ) y me ha funcionado, pero no quiere decir que tenga que funcionar con vuestras tablets y, sobre todo, tenéis que tener cuidado con lo que hacéis, ya que una acción mal hecha por vuestra parte puede provocar que en vez de una tablet tengáis un pisapapeles muy caro en vuestro escritorio. Y por supuesto no me puedo responsabilizar de nada de lo que hagáis bien o mal.

Estos son los modelos que, hasta el día de hoy, he podido probar y permiten el root a través de este método:

3Go Geotab GT9700DC

Procesador ARM Cortex A9 a 1,6 GHz, Dual Core, Rockchip RK3066

GPU Mali-400MP4 Quad Core

RAM 1 GB DDR3

Memoria Interna de 16 GB

Pantalla de 9,7 pulgadas IPS

3Go Geotab GT7001E

Procesador ARM Cortex A8 a 1,0 GHz

RAM 512 MB DDR3

Memoria Interna de 4 GB

Por supuesto estas tablet son cortesía de Locozone.com.

  1. Primero de todo es importante que tengamos claro el sistema desde donde vamos a trabajar. Aunque soy partidario de utilizar sistemas operativos del tipo Ubuntu, Debian o Mac OS, en este caso voy a utilizar un Windows 7 por ser, el de Microsoft, uno de los sistemas operativos más extendidos y utilizados. Además de porqué tiene más soporte, en materia de Rooteos, que otros.
  2. Fundamental, los drivers. Una vez elegido Windows como plataforma para empezar a trabajar, tenemos que conectar nuestra tablet al equipo y que la reconozca. Para eso tendremos que instalar los drivers correspondientes. En caso de que vuestra tablet sea de Samsung o alguna de las principales marcas, no tendréis problema en encontrar el driver en Internet, buscando un poco, si es que no lo tenéis ya. En caso de que vuestra tablet sea del tipo genérico, como las que utilizamos para este tutorial, la cosa se puede complicar, aunque en estos casos yo he utilizado los drivers Universales de ADB y me han funcionado mejor que ningunos. Así que si no encuentras los drivers, los que encuentras no te funcionan correctamente o porque si, puedes descargarte desde este enlace los drivers Universales de ADB gracias al creador de ClockworkMod: Descargar Universal ADB Driver. Sirven para cualquier dispositivo Android.
  3. El procedimiento de instalación de los drivers me lo voy a saltar, ya que entiendo que más o menos cualquier usuarios medio-avanzado sabe como se hace desde un sistema Windows. En caso de que tengáis dudas al respecto, dejad un comentario y me encargo de explicar con más detalle.
  4. A continuación solo nos queda utilizar la aplicación que se encargará de rootear nuestro terminal. Estoy hablando de el TPSarky-VonDroid-Root.
  5. Lo siguiente es configurar la Depuración USB en nuestro dispositivo Android. Para ello tienes que ir a Ajustes > Opciones de desarrollo y habilitar el checkbox.
  6. Ahora toca descomprimir el fichero TPSarky-VonDroid-Root descargado anteriormente y ejecutaremos el TPSparkyRoot.bat. A continuación se abrirá una consola en el que tendremos que seguir las instrucciones. El terminal se reiniciará hasta tres veces antes de estar completamente rooteado.
  7. Finalmente, con nuestro terminal ya rooteado, recomendamos descargar desde el Play Store, las aplicaciones SuperSU y Busybox.

Y listo! vuestro Android Rooteado, tan simple como esto.

A partir de aquí solo queda investigar y ver que cosas se pueden hacer con permisos Root.

Espero que haya sido de utilidad y hasta otra!

Rooteo Universal de terminales Android

27 comments on “Rooteando una tablet Android

  1. Ivi on

    Muchísimas gracias, superfácil y ha funcionado!
    Sobre todo viene bien para acceder al directorio /mnt y tener acceso a las memorias usb. Gracias!!!!

  2. ant on

    me parece muy util y claras tus explicaciones pero tengo una table que window me la identifica como rockchips es una szenio pc 2008 dc , los controladores unversales, los drivers Universales de ADB que indicas los he instadado pero n me funciona TPSparkyRoot.bat. me indica —* VonDroid.com N101 II Root Tool based on work by sunnydavid *—*
    — Plug in your device, make sure debugging is enabled in Developer Options
    — This script will now copy files over to your N101 II

    rror: device not found
    rror: device not found
    rror: device not found
    — Reboot 1/3 – Press Space Bar once the device has rebooted
    resione una tecla para continuar . . .
    me da la impresion que noestan bien los controladors, manualmente he intentado instalarlos ,alguna ayuda para instalar los drivers ,gracias

  3. Domin Padillo on

    Buenas, por lo que me indicas deberías comprobar lo siguiente:
    – Has habilitado la opción de Depuración USB?
    – Comprueba si están bien instalados los drivers si en el administrador de dispositivos no te aparece ningún icono que identifique algún error.

    Me da que es más bien lo primero, el driver creo que está OK, pero ya dirás.
    Un saludo.

  4. jose on

    Hola, estoy intentando rootear una tablet gemini gem7020 con tu tutorial y después de hacer el primer reinicio me dice lo siguiente: “cannot create /data/local.prop permission denied”. He instalado los universal udb drivers y lo he intentado desde windows xp y 7 como administrador, con la opción modo depuración usb activada, y nada, no paso de ese error. Haber si me puedes echar una mano. Gracias.

  5. Domin Padillo on

    Buenas, parece como si no diera permisos de root correctamente. Si no te funciona este método, que lo hace casi con todas, tendrías que probar otro. Si me dices que has comprobado todo lo demás, no queda otra… lo siento.

  6. Mábel on

    Muy buenas Domin. Tengo una Geotab 7001 ECO y me interesa mucho tu tutorial, pero tengo un problema, tengo un MAC! xD Así que he conseguido por mis propios medios instalar el ADB con éxito, pero ahora no encuentro un instalador de TPSarky-VonDroid-Root compatible con MAC. Podrías ayudarme? Hay algo que se me escapa? Gracias!!

  7. Domin Padillo on

    Buenas, yo me encontré con el mismo problema. Tengo Mac, Ubuntu y para poder llevar a cabo el rooteo, tuve que instalarme un Windows 7. No busqué mucho más así que no podría darte otra solución. Seguro que hay alternativa, pero… Si encuentras algo avísame!

  8. antonio on

    Tengo, un galaxy exhibit,4g, t599 y no he podido rotearlo, dimr como hacerlo, ya intente de todo, gracias

  9. Domin Padillo on

    Buenas, es un smartphone bastante antiguo, del 2011/12? no te sabría decir como tienes que proceder para rootearlo porque nunca he tenido uno en mis manos, pero seguro que tratándose de un teléfono de Samsung y con el tiempo que tiene a sus espaldas, seguramente si Googleas un poco encontrarás mucha información. Suerte, ya nos contarás.

  10. ggjf2009 on

    Muy buena guía, mi duda es la siguiente, no se si me podrás echar una mano, mi tabletas ya está prerooteada, pero no logro hacer que las aplicaciones superuser y supersu me concedan permiso de superusuario, existirá alguna otra aplicación para que me de dichos permisos?
    Gracias de antemano y saludos.

  11. Domin Padillo on

    Buenas, eso de que la tablet está prerooteada no lo acabo de entender. Está rooteada o no está rooteada. En caso de que Supersu no te conceda permisos de superusuario tendrás que relizar el procedimiento desde cero. Un saludo.

  12. ggjf2009 on

    Gracias por tu respuesta, mira ejecuto el root checker y me dice que está rooteado, pero no logro obtener los permisos de superusuario, voy a intentar haciendo el procedimiento desde cero, gracias nuevamente y saludos.

  13. zarzosa on

    Buenas. Empiezo comentandote que en el tema android estoy muy, pero que muy perdido. El tema es que tengo una tablet para niños, con su parte infantil y otra parte se supone que como una tablet normal. Parece ser que está capada y no puedo instalar el PlayStore. En su día intenté rootearla y se supone que lo hice bien pues salia un mensaje diciendo que estaba rooteada, pero seguia sin poder instalar el PlayStore.
    Mis dudas son, entre otras, hay que hacer algo más que rootearla para instalar el PlayStore?, tendría que cambiar la Room? se borraría la parte infantil (los juegos instalados…).
    La verdad es que tengo miedo a hacer algo y que se quede sin la parte para los niños (pues para eso compré esta tablet), pero tambien está un poco limitada, pues no puedo instalar más juegos para los chavales.
    Muchas gracias.

  14. Domin Padillo on

    Buenas, se que tablets, como la que comentas, que no llevan playstore. Pero tiene solución. Aunque para poder instalar el Playstore no es suficiente solo con rootearla. Pero dependerá del modelo. Tendrás que Googlear con el modelo de tu tablet para ver el procedimiento de instalación del Playstore. Un saludo.

  15. zarzosa on

    Hola. Gracias por la respuesta.
    Despues de un porrón de horas googleando (pues sobre el modelo de mi tablet muy poquito hay), encontré la forma de rootearla y que funcione.
    Si alguno está interesado que lo comunique y lo pondré aquí.

  16. Villaruel Luis on

    Buenas yo estube probe eso que dices y orimero no me reconocia la adb luego que hice que la reconociera no me reconocia el dispositivo.
    uso una tablet vit 4100, version 4.2.2
    espero puedan ayudarme

    Gracias, Saludos

  17. galegi on

    Me gustaría saber si puedo rootear una szenio 2008 dc sin pc, y si es posible como hacerlo. Un saludo y gracias

Los comentarios están cerrados.