Quitar el campo de URL en los comentarios de WordPress

Son muchos los comentarios de “tíos pesaos” que me llegan intentando colarme un gol con falca publicitaria en mi web. Por esa razón tengo varios plugins que me ayudan a gestionar todo el SPAM entrante a través de este sistema.

Por un lado utilizo el plugin Antispam Bee para WordPress. Este añadido lo que hace es detectar SPAM en los comentarios a partir del lenguaje, uso de links, etc. Automáticamente coloca lo que considera comentarios no deseados en la carpetita de SPAM de mi sitio. Solo con esto me quito mucho trabajo de filtrado de comentarios.

Estos comentarios suelen ser generados por ROBOTS, scripts que automáticamente entran en blogs y crean contenido en forma de comentarios con enlaces salientes a diferentes páginas web.

Lo que busca la gente que lo hace es conseguir Backlinks a sus páginas, cosa que teóricamente ayuda en el posicionamiento web de las páginas web.

Pero en muchas ocasiones el SPAM sigue llegando en forma de comentarios simpáticos y agradables de, al parecer, tíos majos que solo quieren agradecer tu buen hacer y saber sobre los temas de los que hablas. A priori esto nos puede alagar, pero cuando nos damos cuenta del nombre que utilizan y el enlace al que intentan colar te das cuenta que no es más que un “peloter@” que lo único que pretende es conseguir un backlink en tu web para beneficio propio.

Un ejemplo sería este:

Edgar tablets baratas

Muy buen hilo, sigo esta página por sus buenos artículos y gran calidad de información que transmite para estar siempre informado sobre el tema de la tablets que vendo en mi tienda online: www.mitiendaeslaostia.com

Claramente vomitivo y sospechoso.

En muchos casos, como tengo la moderación de comentarios activada, lo que hago es revisarlos y quitar todos los enlaces de forma manual. Son comentarios inútiles que no aportan nada, pero siempre es bueno que algún panoli de este tipo deje algo que aportar siempre y cuando no dejemos links activados.

Finalmente existe una manera para eliminar el campo URL de los comentarios de WordPress. Esto lo he utilizado en el mío para evitar más tíos pesaos de este tipo: lo único que tienes que hacer es pegar este trozo de código al final de tu fichero functions.php

//quitar campo url de comentarios
function remove_url_field($fields){
 if(isset($fields['url']))
 unset($fields['url']);
 return $fields;
}
add_filter('comment_form_default_fields', 'remove_url_field');

Y listo. Por lo menos unos cuantos desistirán de dejar SPAM tras comprobar que no pueden poner su URL directamente en el comentario. Aunque seguro que habrá muchos que seguirán intentándolo en forma de código html. Seguro que para esto último encuentro una solución si es que acaba suponiendo un problema.

spam-wordpress-evitar

[amz-related-products search_index=’Books’ keywords=’wordpress’ unit=’grid’]