Pocket, la aplicación multiplataforma para leer webs offline

Aplicación para ver webs offline

Uno de los mayores problemas que tenemos muchos a la hora de buscar información en Internet, es la dificultad de gestionar la cantidad de datos que se pueden llegar a encontrar y lo difícil que es poder leerlo todo inmediatamente.

Además, muchos utilizamos más de un dispositivo en nuestra vida cotidiana. Un ordenador de sobremesa, un portátil, el smartphone, una tablet,… Y en ocasiones resulta difícil saber en cual de esas máquinas encontraste aquella página que tenía tanta información útil.

Finalmente está la conectividad a Internet. No todos nuestros dispositivos pueden tener conexión en un momento dado. Normalmente trabajamos con WiFi, conexión por cable o Internet Móvil, pero en un momento determinado podemos encontrarnos sin estos recursos por lo que leer la información encontrada en la Red puede ser imposible.

Aplicación para ver webs offline

Para cubrir todas estas necesidades podemos utilizar Pocket.

Se trata de un servicio web con aplicación multi-plataforma que nos permite guardar páginas web, vídeos, imágenes y otros recursos de Internet para poder verlos luego, ya sea con conexión a Internet o Offline.

Para poder utilizarlo puedes hacerlo desde Google Chrome, Firefox y otros navegadores soportados, gracias a su aplicación Add-on o extensión. Tu navegas por Internet y, cuando has encontrado algo, lo único que tienes que hacer es click en el icono que aparecerá en tu explorador una vez hayas instalado el App. Automáticamente Pocket se encargará de añadir a tu lista de páginas el contenido seleccionado.

Desde un dispositivo Android o iOS también es posible tener la aplicación. En caso de estos dispositivos móviles, para guardar el contenido, podrás hacerlo seleccionando la URL de tu página y, a continuación, abriendo la aplicación de Pocket que directamente te preguntará si quieres añadir el contenido a tu lista. También existe aplicación para Kindle Fire y extensión para algunos navegadores de estos equipos móviles.

Para visualizar tu lista de Pocket, desde un equipo fijo, tendrás que abrir la página de tu cuenta y ahí encontrarás todo lo guardado. Podrás visualizar tu lista junto con una miniatura si está disponible para facilitar el reconocimiento. Además podrás clasificar el contenido gracias a etiquetas o tags lo que, más adelante, te facilitará la búsqueda con su herramienta diseñada para esa función.

Un ejemplo de como se vería tu lista de páginas guardadas en Pocket

Así se vería tu lista de páginas guardadas en Pocket

En caso de querer ver el contenido desde tu dispositivo móvil, podrás hacerlo desde la aplicación instalada, que te mostrará la misma lista que desde tu equipo fijo con conexión, pero que además te permitirá hacerlo Offline.

Es un lujo poder leer páginas web sin publicidad ni añadidos.

Y así es como se vería una página sin publicidad ni añadidos en Pocket.

 

El contenido puede ser visto con el mismo aspecto que en la web original o, incluso, en forma de página de libro sin publicidad ni añadidos, lo que le da un plus muy importante a Pocket.

Finalmente también dispone de una funcionalidad social, por lo que podrás compartir las páginas que vayas considerando útiles con tus amigos y contactos, ya sea a través de las redes sociales más populares o correo electrónico.

Una aplicación imprescindible para Android y cualquier dispositivo móvil o fijo.