Plugin de WordPress para autopublicar nuestros posts en las Redes Sociales

Plugin de Wordpress para autopublicar en redes sociales

Con la llegada de las Redes Sociales también aparecen unas herramientas para la promoción de nuestros sitios web. En el caso de los blogs no solo nos sirven para hacer que nuestros lectores compartan el contenido y así hacer que llegue a más gente, si no también para mantener actualizados a nuestros fieles que prefieren seguirnos a través de las Redes como Facebook, Twitter o Google +.

De esta forma, cada vez que publicamos algo en nuestro Blog, publicamos al mismo tiempo el contenido en nuestro perfil de Facebook, Twitter o cualquier otra Red Social que utilicemos.

Si usas muchas de estas Redes, esta labor se convierte en algo muy tedioso y que muchas veces nos lleva más trabajo que el hecho de escribir el artículo.

Por esta razón tenemos que buscar la manera de simplificar esta labor. Y es aquí donde entra en juego nuestro plugin que nos permitirá publicar automáticamente contenido en las diferentes Redes Sociales.

NextScripts: Social Networks Auto-Poster

Este plugin es capaz de publicar por nosotros en hasta 18 Redes Sociales diferentes, entre ellas las más conocidas como Facebook, Twitter o Youtube, o las no tan conocidas como LiveJournal, Instapaper o Pinterest.

En la versión gratuita, que será suficiente para la mayoría, permite publicar en un perfil de cada una de las redes sociales. Si necesitas publicar a la vez en más de un perfil de cada Red Social, necesitarás la versión Pro, aunque creo que es difícil encontrar a alguien en esta situación.

El plugin es fácil de utilizar. Lo instalas, lo activas (cómo todos los plugins de WordPress) y lo configuras.

Para configurarlo tendrás que ir a su Menú de Opciones en el Menú de Ajustes de nuestro blog y, lo primero que tendrás que hacer es darla a “Add new account”, seleccionas la red, sigues lo pasos y ya lo tendrás.

Personalmente yo he utilizado una cuenta de Facebook, una de Twitter y la que más guerra me ha dado ha sido la de Facebook. Aunque si sigues el manual que ofrece el plugin encontrarás la solución a todas las dudas.

Como observación decir que, actualmente, no funciona la autopublicación con Google+ debido a que esta red social aun no permite que aplicaciones externas publiquen por nosotros. Pero si tambíen utilizas esta red te recomiendo que leas el siguiente artículo que escribiré sobre Hotsuite. Si eres un poquito curioso seguro que lo averiguarás por ti mismo! XD

Plugin de WordPress para autopublicar en redes sociales