Plex Media Server, posibles problemas con tu servidor DLNA.

Tras hablar sobre Plex, el servidor DLNA multiplataforma para disfrutar de nuestro contenido multimedia dentro de nuestra red doméstica, es posible que hayas empezado a utilizarlo ya.

En caso de que lo que quieres es montar tu propio servidor multimedia en tu Ubuntu, lo que tienes que hacer es seguir el tutorial que escribí hace unas semanas: Servidor multimeda en Ubuntu, Plex.

Y a continuación escribo algunos de los problemas con los que te puedes encontrar:

Problemas con Plex Media Server

Mi servidor no actualiza el contenido

Algo que te puede llevar de cabeza, en caso de que te pase, es el hecho de que no se actualice tu biblioteca multimedia con tu Plex Media Server. A priori es un fallo muy tonto, pero por mucho que le des al botón de actualizar, apagues, enciendas el servidor y pruebes mil cosas, no hay manera de que las últimas películas que has agregado a tu biblioteca aparezcan en el cliente de Plex.

Este fallo se debe a que hay algún archivo cuyo nombre contiene algún carácter irreconocible por el sistema y, por esa razón, ninguna de las películas, música, fotos que tengas aparecerán actualizadas en tu servidor.

La solución pasa por cambiar el nombre de ese archivo y, a continuación, ya actualizará.

Las películas se ven entre-cortadas

Esto puede ser debido a muchas razones que dependerán del hardware de tu servidor, de tu cliente, la red, etc. Así que, en caso de que te pase, deberás hacer las siguientes comprobaciones.

¿ Pasa con todas las películas o sólo alguna ?

Esto será lo primero que deberás comprobar, así que prueba con otras películas, a poder ser con diferentes calidades y así descartaremos también el hecho de que el hardware de tu servidor se esté quedando corto para lo que le estás pidiendo. Recuerda que una película en alta definición sin comprimir puede convertirse en un problema si la quieres ver directamente a través de tu servidor.

Pasa con todas les películas, ¿que hago?

Si te pasa con todas las películas, con diferentes calidades, has reiniciado el servidor, el router, el switch, el Acces Point, todos los elementos de red y te sigue pasando, es posible que sea el cliente que estés utilizando. Prueba con otro medio, es decir, si intentas utilizar la tele, prueba con el smartphone, tablet o PC. Y así descartarás el cliente o servidor.

Es la tele!!!

Algunas Smart TV’s no tienen el software o hardware adecuado para ser utilizadas como clientes de Plex. Lo sentimos, tendrás que utilizar otro medio, por ejemplo una tablet conectada por HDMI a tu tele.

Es la tele, pero…

También podría ser que tu tele no fuera compatible con el modelo de Plex Server que estuvieras utilizando. Conozco de casos de Sony Bravia que no son compatibles con Plex Media Server antiguos. En tal caso, prueba de actualizar al último software de Plex a ver si se soluciona.

No reproduce alguna película

Para esto no hay solución. Aunque Plex soporta una gran cantidad de formatos y codificaciones puede ser que te encuentres con algún film que no sea soportado. En este caso solo te puedo recomendar que lo conviertas a otra versión.

plex

6 comments on “Plex Media Server, posibles problemas con tu servidor DLNA.

  1. rockjazz on

    buenas amigo me gustaría si puedes ayudar, acabo de instalas el plex, tengo como OS linux mint, y la idea es que sirva de servidor para poder escuchar y ver mi películas en mis dispositivos android, el problema radica en que tengo toda mi colección en dos discos aparte del disco del OS, en uno toda la música y vídeos y en otro las películas y series, cuando trato de configurar la biblioteca solo me deja seleccionar el disco pero no las carpetas, y e ahí el problema por lo menos el disco de música y vídeos cada categoría esta en carpetas diferentes, e igual pasa con las películas y series, todo esta catalogado por carpetas, por mas que he dado vueltas no logro que reconozca nada de lo que tengo en esas carpetas. le agradeceria si pudiera explicar como poder ver toda mi biblioteca. gracias y espero que esta pregunta le sirva a muchos que pueden tener el mismo problema.

  2. Domin Padillo on

    Buenas. En caso de que no te reconozca nada de la biblioteca se puede deber a que alguno de los ficheros contenidos, o las carpetas, contienen carácteres no reconocidos por el Plesk. Para ver errores puedes mirar el log y ahí puedes hacerte una idea de lo que está pasando. Igualmente, también podrías mirar la documentación oficial de Plesk para saber los formatos que tienen que tener los directorios de tu biblioteca. En mi caso me he encontrado con el primer problema alguna vez, y simplemente cambiando el nombre y reiniciando el servicio Plesk ya me reconocía el contenido. Por lo de la estructura de directorios, asegurate de que la tienes bien mirando la documentación oficial. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

  3. Gabriel on

    He instalado el programa en una PS4 y he usado durante varios dias sin problemas la reproduccion de archivos .AVI que estan en mi ordenador con Windows 7, el problema me surgió ayer cuando al intentar ver un video sólo me reproduce el sonido y no la imagen, confirmé este problema con antiguos archivos de video y me pasa con todos el mismo problema.

  4. Domin Padillo on

    Buenas, lo que me comentas es extraño. Yo mismo tengo Elementary OS (basado en Ubuntu) con un HD externo al cual puedo acceder y seleccionar las carpetas sin problemas. A lo mejor si me das más información:
    Que Mint utilizas?
    Los discos duros son externos?
    Que formato utilizan?

    Todo lo que se te pueda ocurrir será útil para encontrar tu problema.

    Un saludo.

  5. Domin Padillo on

    Buenas,

    precisamente ayer ha salido un reproductor para PS4 que es compatible con servidores DLNA. Tengo que instalarlo y probarlo con mi servidor Plex, pero creo que puede ser la solución.
    Igualmente, con tu problema, mira que la configuración de tu Plex Server no esté dando problemas con el sonido. Prueba también reproducir ese contenido de tu servidor Plex desde un Android o otro dispositivo, para descartar más problemas.

    Un saludo.

  6. Darwin on

    Hola amigo, según mi experiencia usando Plex (desde hace ya varios años) esto sucede porque a lo mejor tu archivo contiene algún subtitulo o idioma especial el cual debes elegir desde la aplicación del servidor previamente de verlo en tu TV o tu PS4.
    Haz la prueba.
    Saludos..

Los comentarios están cerrados.