Ofertas de Fibra de Movistar

Ofertas de fibra con fusión Movistar

Recientemente ha llegado la fibra de Movistar a mi zona de residencia y, en vista de la enorme expectativa que ha creado entre mis vecinos, he decidido contratarla. No porque la necesite, si no para reservarme puesto en la caja de conexiones.

Hasta ahora tengo una conexión de ADSL con Jazztel de 10 MB, llamadas a fijos ilimitadas, algunos minutos a móviles y una linea móvil. Con todo esto, linea e IVA incluido, pago unos 55 euros. Más o menos en lo que viene siendo la media de ofertas que hay hoy en día.

Así que cuando me dispuse a ver que era lo que ofrecía Movistar, me llevé una gran decepción aunque, tengo que reconocerlo, ninguna sorpresa. Decepción porque no había ningún “paquete” que cumpliera con mis necesidades y ninguna sorpresa porque estoy acostumbrado a este tipo de comportamiento, por parte de la compañía. Se sienten amos y señores de las telecos en España y sin falta de razón, gracias a su pasado. Mientras tanto, los demás pagamos los platos rotos, como siempre.

Dejando a parte mi indignación, yo necesitaba una conexión a Internet rápida (cuanto más mejor), linea fija con llamadas ilimitadas, una linea móvil con 1 GB de datos y unos 100 minutos de llamadas. Creo que lo mínimo que puede querer cualquier hijo de vecino. Pues teniendo en cuenta estas necesidades, lo que más se aproxima por parte de Timofónica, son los paquetes de Fusión. Algo como esto:

Ofertas de fibra con fusión Movistar

Captura de pantalla tomada de la web de movistar.es

Lo primero que me llamó la atención es la ridícula tarifa de datos para móvil de 100 MB. Ya puede ser 4G y todo lo que quieras, pero al mirar cuatro páginas web, descargar dos vídeos de Whatsapp y ver dos fotos de Yonkis.com, se ha volatilizado! Lo demás vamos a dejarlo en que es razonable. Un paquete con 10 MB, otro con 100 MB y los que incluyen tele y, al mismo tiempo, el tipo de tarifa de móvil que necesitaba.

Después de llamar y pedir alternativas lo único que me dijeron es que, en caso de contratar un paquete con tarifa de móvil de 100 MB, podía contratar 1GB extra más por 10 euros/mes, para poder seguir navegando a alta velocidad, o podía seguir navegando con una conexión que se asemeja a la de los antiguos módems telefónicos, sin que se me cobrara nada (faltaría más!).

¿Y si no quiero tele pero quiero tarifa de datos de 1GB para el móvil? pues pagas la tele y te la comes.

Pero, es que no quiero tele. Pues se siente.

Así que me dispuse a llamar a ONO, la otra compañía que ofrece fibra. Pero no hubo suerte. A diferencia del cobre con el ADSL y otras compañías, ONO no puede utilizar la fibra de Movistar para prestar servicio. Entonces, si algún día ONO llega a mi comunidad, ¿tendrá que pasar su propia instalación?. ¿No sería más fácil que hubiera un convenio donde ambas compañías utilizaran las mismas infraestructuras?.

Tenemos una de las peores conexiones a Internet del Mundo y más caras, y con este panorama esto no tiene pinta de cambiar.

En definitiva, Movistar aprovecha su posición para hacer lo que le da la gana. Las lineas “son suyas” por lo que hace y deshace como se le antoja. ¿Pero de verdad que son suyas esas lineas? porque a mi me da que deberían ser de TODOS. Pero en ese tema no me voy a meter porque no estoy lo suficientemente informado.

Ya que la finalidad de contratar fibra era la de asegurarme un puesto en la caja de conexiones, al final he optado por el paquete de Fusión más barato, con 10 MB de Fibra, linea fija con llamadas ilimitadas a fijos y un móvil con tarifa de datos de 100 MB y 100 minutos. Esta decisión es, básicamente, porque casi no voy a utilizar ese móvil fuera de casa. Cuando algún día los señores de Movistar se decidan a preparar unas ofertas más flexibles, puede que me decida por otra cosa. Hasta el momento y si ninguna otra compañía tiene la posibilidad de ofrecer fibra en mi vecindario, me conectaré con 10 MB a Internet por casi 50 pavos, como si de un país tercermundista se tratara.