Motorola Moto G 2014

Si hay un smartphone hoy en día, que pueda presumir de una relación calidad/precio envidiable, ese es el Motorola Moto G.

¿Por qué matar moscas a cañonazos?

A estas alturas, los buque insignia de las principales compañias de smartphones tienen más de lo que la gente necesita. De hecho, diría que han tocado techo. Y de eso hablaba hace unas semanas en este artículo: El fin de la carrera tencnológica con los smartphones.

Es por eso que empiezan a aparecer terminales con precios muy competitivos y con, exactamente, lo que necesitamos. Ni un píxel más, ni un core menos.

Entre ellos el Motorola Moto G, bajo mi punto de vista, el TOP de los smartphones de gama media, con la mejor relación calidad precio del momento.

Para los que no han oido hablar de este smartphone hasta el momento, sus especificaciones son las siguientes:

  • Android 4.4.4, KitKat.
  • Qualcomm® SnapdragonTM Quad-Core CPU a 1.2 GHz.
  • GPU Adreno 305 con 450 MHz.
  • 1GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno.
  • Ranura para tarjeta de memoria hasta 32 GB.
  • Pantalla de 5.0 “, 720p, HD 720×1280 IPS, 294 ppi. Corning Gorilla Glass 3.
  • Batería de 2070 mAh.
  • Resistente al Agua.
  • Cámara trasera de 8 MP.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • Bluetooth 4.0.
  • Altaveces Stereo.
  • A-GPS.

Está claro que, repasándolas, no nos encontramos con ningún referente tecnológico. Pero, en lo que estaréis de acuerdo conmigo, es que es más que suficiente para el uso normal que le dará la mayoría de las personas que necesitan un smartphone hoy en día.

Su calidad se nota en la mano

moto-g-mot-g5bk-q12

En resumidas cuentas, tenemos un smarpthone de especificaciones más que notables y suficientes para cualquier hijo de vecino.

Pero esto no se acaba aquí. Se trata de un móvil que, cuando lo tenemos en la mano, denota una calidad de materiales extraordinaria comparada con la del resto de compañeros que coletean junto a él en la gama media.

No os esperéis nada del otro mundo. Ni aluminio anodizado, ni cristal de zafiro, ni fibra de carbono. No. ¿Para qué?. Simplemente plástico, en el que destaca un plástico con textura tipo goma en la tapa de la batería del terminal que, junto a su característica curva trasera, hace que tenerlo en la mano sea algo más que agradable. No podrás parar de tocarlo y juguetear con él.

Pero quizá, lo que llamará más la atención teniendo en cuenta el tipo de smartphone del que estamos hablando, sea su resistencia al agua, tal y como indicaba en sus especificaciones.

Una batería más que suficiente

Uno de los aspectos más importantes, para mi, en un smartphone es su autonomía. El Moto G tiene, como en todo lo demás, lo justo y necesario.

El tiempo que puede durar en horas es muy relativo. Dependerá de muchos factores. Desde el tiempo que tengas encendida la pantalla, si le das uso en interior o exterior, hasta las aplicaciones que tengas instaladas y se puedan ejecutar en segundo plano. Pero si no eres un maniático de los juegos y te bastas con un cliente de correo, el whatsapp, miras alguna web de vez en cuando y les las noticias, te podrá durar encendido hasta 2 días enteros, dejándolo en modo avión por las noches. Por lo menos es lo que me viene durando a mi desde que lo empecé a probar.

Duración de la batería del Moto G

 

Tambíen es verdad que parte de la culpa de esta autonomía viene dada por la versión de Android. El Moto G de segunda generación viene con Android 4.4.4, KitKat de serie.

El soporte de Motorola. Actualizaciones a cascoporro.

Si lo que has leído hasta ahora no te parece suficiente razón para comprarte un Motorola Moto G, quizás tengas que saber que la gama Moto, es la mejor en lo que se refiere a rapidez en actualizar sus terminales a la última versión de Android. Claro está, dejando de lado la gama Nexus, perteneciente a Google, que tienen una condicion especial por ser los hijos pródigos de la compañia de Mountain View.

De hecho, en el momento de escribir este artículo, tras poco más de 1 mes desde el lanzamiento del Android Lollipop (5.0), el Moto G de segunda generación ya tiene actualización a esta versión, aunque solo sea, de momento, del modelo Estadounidense.

Son muchas las bondades que se hablan de esta versión de Android 5.0, entre otras, la mejora del rendimiento del terminal y con él, el de la batería. He llegado a leer artículos donde un Nexus 4 duplicaba la autonomía. ¿De que será capaz el Moto G con Android 5.0?

El precio

Y, por último el precio. Por lo menos en mi caso fue lo último que me ayudó a convencerme.

El precio oficial está en los 180 euros, pero no es raro encontrarlo más barato. Por ejemplo en Amazon lo puedes comprar por:

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00N7P33Y0″]

Conclusión

A día de hoy, después de 3 semanas utilizándolo, estoy más que satisfecho de este pedazo de smartphone.

Este nuevo terminal ha supuesto un cambio en mi filosofía de ver este tipo de dispositivos. Antes era de los que se compraban los smartphones tope de gama sin mirar más abajo. Pensaba que el cambio entre mi antiguo móvil y este iba a ser mucho más traumático, pero no noto la más pequeña diferencia entre mi antiguo gama alta y mi nuevo gama media.

La sensación que da al utilizarlo es la de un smartphone referencia y lo que más llama la atención es lo bien que se comporta con Android 4.4.4 y, sobretodo, su batería. Además, en breve aparecerá Android 5.0 para el Moto G y las mejores pueden ser más que significativas.

Sin duda lo recomendaría incluso a los que siempre han utilizado un gama alta. Y, si lo que quieres es calidad al mejor precio, el Motorola Moto G es tu teléfono.

 

 

 

2 comments on “Motorola Moto G 2014

  1. Sebastian on

    hola pasaba por acá por tu pagina, hace tiempo que quiero comprar me este equipo y he estado interesado en el Moto G 2013 4G y el modelo Moto G 2014, yo vivo acá en Chile y el equipo esta para mi bolsillo algo caro, me gustaría hacer una buena compra sin arrepentirme después, quiero comprar el Moto g 2014 pero tengo el temor que la batería del equipo no me dura lo que yo quiera, he leído bastante en algunas otras paginas donde el equipo dice que la batería dura todo el día (12 o 13 horas aprox) lo que yo creo que es poco, yo quiero el equipo mas para ver al menos 1 hora y medio de vídeo de vez en cuando, escuchar bastante música durante el día, vez en cuando conectarme a las redes sociales y leer archivos para estudiar ( es por eso que me interesa mas la pantalla de 5 pulgadas que la de 4,5) … no se que me podrías aconsejar si el Moto G LTE 2013 o el Moto G 2014
    ¡saludos y gracias por Responder!

    Responder
    • Domin Padillo on

      Buenas, hace poco mi hermano me ha hecho la misma pregunta. Y precisamente esa fue la principal duda que tuve al elegir mi smartphone. Yo me decanté por el modelo de segunda generación aunque no tiene 4G por ser más puntero tecnológicamente. Tiene ranura para tarjeta microsd, mejor cámara trasera, pantalla más grande, etc. Y para mi no es un problema que no tenga 4G. En cuanto a batería, por el uso que le quieres dar, será de unas 12 o 13 horas aproximademente. Ya te digo que a mi me dura 2 días porque no le doy demasiado uso a la pantalla. Igualmente, con la llegada del Lollipop la duración de la batería se ampliará.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *