Migración de Blogger a blog profesional con WordPress para mejorar el posicionamiento

Hace unos meses empecé un experimento para conocer, de primera mano, cómo se comportaba Blogger, en su modalidad de blogs gratuitos, en el posicionamiento web. En este artículo hablo de ello: haz clic.

Ya tenía experiencia con blogs profesionales, (y hablo de blogs profesionales cuando me refiero a blogs, basados en algún tipo de gestor de contenido, en servidores privados y con dominio propio) basados en WordPress y con un trabajo detrás (mío en este caso) de posicionamiento. Pero necesitaba saber que ofrecía Blogger en este caso.

Así que, con mucha ilusión, me dispuse a tratar un tema que tuviera un mínimo de demanda en Google (concretamente los términos clave crear un blog, crear un blog gratis, como crear un blog,…), que me gustara y que a la vez pudiera ser de utilidad a alguien (las premisas que siempre recomiendo antes de empezar con un proyecto de este tipo). Cree el blog sacazumoatublog.blogspot.com.es .

Cómo se trataba de parte de la asignatura que estaba impartiendo sobre Marketing On-line, aproveché y fui compartiendo el contenido en esta página a mis alumnos, para así potenciar el posicionamiento. De ahí las primeras visitas recogidas sobre el mes de febrero en las estadísticas de Google Analytics.

En cuanto a las Herramientas de Webmaster de Google, registré el sitio, definí los sitemaps y me dispuse a esperar resultados. He de reconocer que esta fue la parte más frustrante. Con mi experiencia en otro tipo de páginas web comprobé que la página de Blogger no iba todo lo bien que me gustaría. Por ejemplo, en lo referente a las palabras clave de mi sitio recogidas por esta herramienta, pasaban los días y seguía vacía.

Por no hablar de las estadísticas de consulta. Más plano que el encefalograma de un tronista de Mujeres y Hombres y Vicebersa.

En definitiva, fueron pasando los meses y no obtuve ni un resultado.

También he de reconocer que no hice nada especial para intentar posicionarlo, pero lo que quería era analizar su comportamiento, como lo había hecho antes con otras páginas propias y el mismo trabajo.

Tras 4 meses de espera y 0 resultado, di el paso de migrar este blog de Blogger a uno profesional.

Cómo otros tantos, me basé en WordPress, mi colección de plugins y modficaciones propias que utilizo en la mayoría de mis trabajos. Y el resultado ha sido el blog crearunblog.localgeo.net.

Aun es pronto para dar resultados, porque no lleva activo ni 24 horas, pero será cuestión de días que empiece a ver los frutos.

Claro está seguiré hablando de este experimento en nuevos artículos por lo que se te interesa el tema te recomiendo que te suscribas a mi blog para recibir por e-mail notificaciones de nuevas publicaciones.

 

Recibe todas mis actualizaciones en tu E-mail