Microformatos para nuestros blogs de WordPress

Seguro que alguna vez habéis visto, al hacer alguna búsqueda en Google, que los resultados aparecen con una serie de información extra como la del autor del artículo, valoración de los lectores, precio de algún producto, etc. Esto, sin entrar en más detalles, son los micro-formatos.

Pantallazo

Hay mucha información por Internet que hace referencia a esto, Google mismo tiene sus ayudas para los usuarios donde explica como se consiguen y que hay que hacer para que las tengamos, pero en este artículo voy a explicar que plugins podemos utilizar para conseguirlo en nuestro blog.

Concretamente yo he utilizado dos en varios de mis blogs en los que me ha ido bien.

Por un lado, para conseguir las valoraciones (estrellitas) he utilizado el Author hReview. Es un plugin que podéis encontrar en los repositorios de WordPress. Una vez instalado y activado, lo que haremos es ir a su menú de configuración (Veremos que nos aparece en la barra lateral izquierda de nuestra administración, con un icono de una estrella blanca dentro de un círculo naranja) y marcaremos las opciones que nos convenga:

  • Display rating stars on home page? (a vuestro gusto)
  • Display rating below single post? (igualmente)
  • Hide rating box
    • En ocasiones puede ser redundante o molesto, por lo que podéis des-habilitarlo sin problemas.

De ahora en adelante, cuando escribáis artículos, debajo de la caja de contenido del artículo aparecerá una sección llamada Review Settings, donde aparecerán los campos referentes a este plugin. No es obligatorio rellenarlos todos.

Con esto ya veremos en los resultados de Google las estrellas correspondientes a la valoración que le hayamos dado y su resumen.

Finalmente, para que aparezca nuestra foto e información de autor, tendremos que utilizar el plugin Google Plus Author. Además, es imprescindible que dispongamos de perfil en Google +, con nuestra información detallada, la URL de nuestra página en nuestra información (Google tiene que comprobar que es nuestra) y una foto que es la que aparecerá en el buscador.

Una vez instalado y activado, tenemos que ir a la edición de los parámetros de nuestra cuenta, buscamos el campo Google Plus Link y pegamos la url de nuestro perfil de Google +. Finalmente solo quedará ir a la configuración del plugin, dentro de Ajustes->Google Plus Author y marcaremos la casilla Replace author link with the Google Profile URL? (es imprescindible que en cada artículo haya un link que haga referencia a nuestro perfil de Google +)

Y esto es todo, espero que esta información haya sido de ayuda.

 

One comment on “Microformatos para nuestros blogs de WordPress

Los comentarios están cerrados.