Instalar JDownloader en Ubuntu

Instalar Jdownloader en Ubuntu

Para los usuarios de Ubuntu que buscan habitualmente contenido de servidores de descarga directa, tipo Mega, Zippyshare, Uploaded, Uploadable, etc. seguro que se han encontrado con que los ficheros que son grandes, suelen estar separados en partes, por lo que descargarlos se convierte en una tarea difícil si además utilizamos cuentas gratuitas.

En estos casos existen programas que permiten gestionar estas descargas, ahorrándonos mucho trabajo. Uno de ellos, muy popular entre usuarios de cualquier plataforma, es JDownloader. Este programa nos permite descargar listas de enlaces automáticamente, introduciendo CAPTCHAS cuando es necesario e incluso utilizar cuentas Premium si somos usuarios.

Pero este artículo no va de lo que se puede o no hacer. Si estás buscando un programa de descargas directas te recomiendo que lo pruebes. Funciona sobre Java y es compatible con Windows, Mac y Linux. Aquí está la su web oficial: Jdownloader.

Ahora voy a explicar como se instala en Ubuntu.

Es tan fácil como utilizar estas líneas:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get update
sudo apt-get install jdownloader-installer

La primera, añade los repositorios de Jdownloader. La segunda, actualiza la lista de repositorios. Y la tercera instala jdownloader en nuestro sistema.

Lo primero que tendremos que hacer una vez instalado, es actualizar el mismo programa.

Y con esto ya podremos empezar a descargar listas de ficheros automáticamente.