Empezando con un blog de Wordress – Plugins fundamentales (segunda parte)

Tal y como empezamos en el anterior artículo, hoy seguiremos con los plugins básicos que podemos necesitar para tener un blog de WordPress listo para funcionar.

Si recordamos el anterior artículo, el primero que vimos se trataba del All in One SEO Pack, un plugin para mejorar el SEO de nuestro nuevo sitio.

Y en esta entrega seguimos con los plugins orientados a optimizar nuestro SEO. Concretamente hablaré del Sharethis.

Este plugin lleva mucho tiempo en funcionamiento, y sus creadores lo han ido evolucionando, pasando de ser un simple plugin que nos permite facilitar, a nuestros lectores, el trabajo de compartir en las redes sociales nuestro contenido, a ser una herramienta prácticamente imprescindible que nos ayudará a medir el impacto de nuestro sitio en las redes sociales.

De esta forma, una vez instalado, podremos configurarlo para adaptarlo a nuestras necesidades.

Este plugin, lo que hace, es colocar una barra con enlaces directos a las redes sociales debajo de nuestros artículos. Su administración nos permite darle la apariencia que más nos guste, eligiendo entre diferentes modelos predefinidos, nos da la posibilidad de elegir las redes sociales que queramos que se muestren y otras opciones a parte de una de las más interesantes que es la de ver las estadísticas de compartición de nuestro sitio en las redes sociales.

Un buen plugin que nos ayudará a llegar a más gente gracias al boca a boca.

One comment on “Empezando con un blog de Wordress – Plugins fundamentales (segunda parte)

Los comentarios están cerrados.