Empezando con un blog de Wordress – Plugins fundamentales (primera parte)

Ya que estoy puesto en el montaje de mi nuevo blog, en esta ocasión uno personal, creo que no hay mejor manera de empezar que escribiendo un artículo sobre Cómo poner a punto un blog hecho con WordPress.

Hoy en día existen muchos sitios donde conseguir un blog montado con WordPress automáticamente, así que de momento me voy a saltar los pasos previos de instalación del servidor, requisitos e instalación del código de WordPress, para pasar directamente a la configuración inicial y poder empezar a publicar contenido eficazmente.

Lo primero que vamós a hacer, después de haber elegido un tema adecuado, es la instalación de un plugin que nos ayude a mejorar nuestro sitio para el SEO. No hay que olvidar que, si creamos un blog, sea para el uso que sea, una de nuestras razones es la de poder llegar al mayor número de lectores posibles. Por eso no tenemos que olvidar el SEO.

En mi caso he escogido como otras tantas veces, el All in One SEO Pack. Este plugin es realmente completo y nos ofrece la posibilidad de configurar los Metas de nuestro sitio de cualquier clase de contenido. Hay muchos parecidos y he probado un par de ellos (Como el Platinum SEO Pack), pero definitivamente me quedo con éste.

ACTUALIZACIÓN 11/6/13: En la actualidad he descubierto el WordPress SEO plugins de Yoast, del que hablaré más adelante ya que creo que es una buena opción para los que no dominan las técnicas de SEO.

Después de instalarlo y activarlo, nos pedirá que lo configuremos. Lo único que tendremos que hacer es ir a su página de administración, dentro de Ajustes, para hacer la configuración básica de los Metas principales de nuestro sitio. No tiene mayor dificultad si estamos familiarizados con los términos que se utilizan. Además, nos permitirá introducir nuestro código de Google Analytics.

En el próximo artículo seguiré desgranando la lista de plugins fundamentales que son necesarios para poder empezar con nuestro blog de WordPress.

 

 

2 comments on “Empezando con un blog de Wordress – Plugins fundamentales (primera parte)

Los comentarios están cerrados.