El ventilador de mi portátil hace mucho ruido

Con el tiempo el ventilador de nuestro portátil puede dejar de hacer su función por quedar obstruidas las salidas y entradas de ventilación

A día de hoy, los portátiles que existen están muy bien optimizados energéticamente y montan procesadores con un muy bajo consumo. Pero para llegar a este punto hemos visto portátiles que podían llegar a calentarse como estufas encima de nuestras “faldas” cuando mirábamos la tele en nuestro sofá.

Y no es algo recomendado lo de colocar un ordenador portátil en nuestras piernas y menos si se trata de un 15 pulgadas con una cierta edad. La ventilación se obstruye y esto puede llegar a ocasionar graves daños en la electrónica por calentones innecesarios.

Pero además, si el diseño del ordenador no es el óptimo, estas salidas y entradas de ventilación pueden llegar a obstruirse con el polvo a lo largo de las horas de uso. Y este es el caso del siguiente portátil que llegó a tener el disipador del ventilador completamente tapado por una capa de polvo que parecía más bien una alfombrilla.

Con el tiempo el ventilador de nuestro portátil puede dejar de hacer su función por quedar obstruidas las salidas y entradas de ventilación

 

Esto es lo que puede pasar con el tiempo en el disipador de nuestro portátil

 

Después de una intensa limpieza con un cepillo de dientes, este es el resultado

One comment on “El ventilador de mi portátil hace mucho ruido

Los comentarios están cerrados.