Cómo te pueden estafar con PayPal

Evita que te estafen con Paypal

Desde hace varios meses estoy utilizando plataformas tipo segundamano.es para vender cosas. Estas páginas suelen servir para poner en contacto a gente de una misma zona y que ellos mismos hagan compra-venta llegando a un acuerdo.

Por eso es muy raro recibir interesados extranjeros que te piden información sobre lo que estás vendiendo y que les interesa comprar.

Y es aquí donde entra en juego PayPal. Y es que a través de PayPal es muy fácil que te timen si no sabes lo que estás haciendo.

Así que os doy un par de recomendaciones sobre lo que NO tienes que hacer en caso de que quieras cobrar algo de un desconocido a través de PayPal.

  • Cobrar por adelantado. Es obvio, pero es la primera dificultad que tenéis que poner.
  • Una vez hayáis cobrado, el envío sólo lo harás a la dirección y al nombre que consta en la cuenta de Paypal. Lo más habitual, en caso de que te quieran estafar, será que te pidan que hagas el envío a otra dirección y/o a otro nombre. Aprovecharán escusas como que es un regalo para su mujer, hermano,… que está en otro país… o lo que sea. No caigas.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, procura no equivocarte al escribir el nombre del destinatario. Lo más recomendable será ir a la cuenta de Paypal del destinatario y hacer un copiar y pegar, tal y como esté en la cuenta Paypal. Si está mal escrito y eres consciente de ello, da igual, lo copias y lo pegas. Si hay que reclamar a Paypal ellos se guiarán por la información que tienen de la cuenta.
  • Finalmente no escatimes en gastos y haz el envío con acuse de recibo. Lo necesitarás si tienes que reclamar a Paypal.

Y estas son algunas cosillas. Por su puesto no soy ningún experto y seguro que van apareciendo nuevas maneras de timar a la gente ya sea a través de Paypal o cualquier otro método de pago. Por eso estaré encantado de leer vuestros comentarios al respecto, así como anécdotas y demás.

Evita que te estafen con Paypal