Como posicionar una web. Conseguir visitas para una web.

Resultados obtenidos tras hacer un buen trabajo SEO

Desde siempre, el mundo del posicionamiento web y SEO me ha parecido fascinante. El hecho de hacer llegar un mensaje a millones de usuarios de Internet a través de los buscadores, aprovechando al máximo los recursos disponibles para todo el mundo, me llamaba especialmente la atención. Y más teniendo en cuenta que esos recursos estaban ahí, al alcance de cualquiera con unos ciertos conocimientos pero, sobretodo, ganas de investigar y aprender. Además tenía el aliciente de que podía convertirlo en un juego. Una competición que me permitía probarme con millones de personas que podían estar interesadas en posicionar sus páginas, con la misma temática que la mía.

Habiendo leído mucho al respecto y conociendo muchas técnicas, ya había ayudado a algunas empresas a llegar a las primeras posiciones de Google en sus términos clave básicos, algunas de ellas con una competencia voraz en su sector. Pero me encontraba con que me faltaba algo. Quería llevar al máximo mis conocimientos de posicionamiento y trabajar en un proyecto, a poder ser, mio.

Así que me decidí a montar algo propio, que me interesara lo suficiente para poder ofrecer lo mejor y hacer llegar a mi página a los primero sitios de Google.

Investigué, busqué y encontré.

La temática: algo que me gusta y sobre lo que ya existe mucha información y competencia en Internet. El mundo de las tablets y los smartphones.

El simple hecho de que la temática me gustaba y sabía de lo que hablaba, me daba muchos puntos en mi favor para conseguir buenos resultados. Si una cosa dejo siempre clara a mis clientes cuando me piden información sobre como posicionar sus páginas web, es que el contenido es clave. Los algoritmos de Google, cada vez más, premian la calidad del contenido. Buscan escritos originales y que gusten. Tenía que llenar mi web con artículos que pudieran interesar al lector interesado en tablets.

El dominio: locozone.com. Los que ya tenéis unas ciertas nociones en SEO, os diréis, “ese dominio no contiene ninguna palabra clave relacionada con la temática principal del sitio”. Correcto. El nombre no tiene nada que ver con tablets ni smartphones. Lo hice adrede. Esta era una de esas cosas que quería demostrar. La palabra clave en el dominio puede ayudar al posicionamiento, pero no es imprescindible. Yo mismo he conseguido hacer que mis palabras clave principales aparezcan en primer lugar en las búsquedas de Google. En muchas ocasiones es suficiente con que la palabra clave aparezca en la URL. Además, estéticamente, encuentro “feos” los nombres de dominio del tipo www.tabletsbaratas.com o www.lamejortablet.com.

También os podéis preguntar, ¿por qué ese dominio?. Se trata de un dominio con “solera” como los llamo yo, es decir, un dominio registrado hacía muchos años. Una de las cosas que había leído y que no había podido demostrar hasta ahora, es que los dominios con más tiempo desde el registro se posicionan mejor que los nuevos. A estas alturas, puedo decir que, a mi parecer, es cierto. Aunque si esto no se combina con un buen trabajo de SEO, no sirve para nada.

El resto fue empezar a trabajar. Como Gestor de Contenido utilicé mi favorito, WordPress. Siempre he dicho que WordPress y Google se quieren, y además yo también quiero a WordPress. XD. Un plugin por aquí, otro por allá, una modificación de la plantilla por aquí… y listo! Una web optimizada para SEO.

Una de las cosas en las que no he invertido tiempo, es en el diseño del sitio. Sería una de esas cosas pendientes que tengo con mi web de Locozone.com. Y en lo que tarde o temprano trabajaré. De hecho, actualmente, estoy utilizando un tema de WooThemes y que he ido modificando sobre la marcha cuando he necesitado algo concreto para mejorar el SEO. Así que esto me lo apunto en mi To Do List.

Tras varios meses de tener el sitio on-line, concretamente desde mediados del noviembre del año pasado, después de haber pasado las vacaciones de navidad y tras las cuales estuve unas semanas sin dedicarle tiempo alguno (hasta febrero), llegaron las fechas en las que iba a ser presentado el Samsung Galaxy S4. Así que decidí ponerme las pilar y orientarlo a este lanzamiento. El resultado fue mejor de lo que esperaba. El jueves 14 de marzo (presentación del Galaxy S4 en Nueva York) llegué a tener 1178 visitas, de las cuales el 79,03% procedían de tráfico de búsqueda. Aproximadamente un 50% de las visitas totales llegaron a mi web y vieron contenido relacionado con el Samsung Galaxy S4. Fue un pico de visitas que me sorprendió bastante. Pero el día siguiente fue aun mejor, tuve 1242 visitas. La mayoría de visitantes también buscaban cosas relacionadas con el Samsung Galaxy S4.

Resultados obtenidos tras hacer un buen trabajo SEO

Desde entonces la media de visitas diarias está alrededor de las 750/800 visitas diarias, aunque después del Boom del Galaxy S4, mis usuarios buscan información sobre tablets y smartphones en general y no tanto sobre el nuevo smartphone de Samsung.(amplia la imagen siguiente)

Consigue visitas a tu página web

Desde luego este puede ser un ejemplo claro de como posicionar un sitio web y, además, con resultados visibles. Unas cuantas nociones que te pueden ayudar a mejorar tu sitio, pero que, por si solos y sin un buen trabajo de SEO, no conseguirán nada e, incluso mal hechos, pueden hacer empeorar el posicionamiento de tu sitio web.

Son estas cosas las que hacen que cada vez me guste más el trabajo de posicionamiento de páginas web y me motivan a seguir trabajando en mis proyectos. Seguiré trabajando en Locozone.com y otros proyectos para explicaros su evolución. Espero que os haya gustado leer sobre esto.

 

 

One comment on “Como posicionar una web. Conseguir visitas para una web.

Los comentarios están cerrados.