Cómo exportar nuestro blog de Blogger a WordPress

Puede ser que nos encontremos, tras un tiempo utilizando un blog de Blogger, con que no nos satisface todo lo que debería o que simplemente nos gusta más otro servicio de Blog como podría ser WordPress. En tal caso podríamos querer exportar el contenido de una plataforma a otra para no empezar con un blog desde cero. Esto es posible con las herramientas de exportación e importación de ambas plataformas.

Para empezar tendremos que entrar en nuestra cuenta de Blogger, en la administración y buscaremos Configuración -> Otros, y haremos clic en la opción “Exportar blog” y lo descargaremos. Tendremos localizado el fichero descargado ya que lo utilizaremos a continuación para importarlo a nuestro nuevo WordPress.

Iremos a nuestro blog de WordPress, a la opción Herramientas y haremos clic en “Importar blog”. Subiremos el fichero descargado anteriormente y seguiremos los pasos.

Estos son los sencillos pasos a seguir para hacer nuestra exportación/imporación entre Blogger y WordPress. Tengo que decir que también se puede realizar a la inversa.

ACTUALIZACIÓN

Recientemente se ha introducido una nueva manera de hacer migraciones entre Blogger y WordPress gracias a un nuevo plugin. Directamente, en nuestro blog de Worpdress (destino) iremos a Herramientas/Importación/ y seleccionaremos Blogger. Lo que nos aparecerá después de la instalación del plugin, es la página de autorización para que WordPress coja automáticamente todo el contenido de nuestro Blogger automáticamente. Y listo! Mucho más fácil.