Cómo comprar un dominio bueno para tu posicionamiento web

Comprar un dominio bueno es importante para tu SEO

En el mundo del SEO (Search Engine Optimized) siempre se ha oído a hablar de la importancia de tener un buen dominio para que tu página se posicione bien o mejor. Y es verdad que comprar un dominio en condiciones ayuda mucho a ese posicionamiento final de tu página.

Pero a lo largo de la corta historia de Internet y del posicionamiento de páginas web en buscadores como Google, registrar un dominio bueno no siempre ha tenido el mismo significado.

Al principio de todo, cuando Google estaba en pañales, disponer de un dominio que contuviera las palabras clave de tu negocio era algo primordial y había peleas por comprar los primeros dominios con esas palabras clave tan valiosas. Y esto duró durante un tiempo. La gente se las ingeniaba para registrar dominios que tuvieran en su interior las palabras clave que interesaban para posicionar.

Pero esta práctica dejaría de ser tan importante a medida que Internet fuera acumulando años de edad.

Y definitivamente hoy en día es así. Comprar un dominio que contenga las palabras clave que te interese posicionar no es primordial.

De esta manera ya se puede dejar de sacrificar el marketing, utilizando un dominio feo con mensajes mecanizados, para jugar con nuestra imaginación a la hora de comprarlo.

¿Por qué es así? Porque existen otros factores que son más relevantes para las arañas de Google a la hora de posicionar. Estos factores serán, sobretodo, la calidad del contenido de nuestro sitio y otros aspectos que irán evolucionando a lo largo del desarrollo de los Spiders de Google.

Pero los dominios siguen teniendo su importancia a la hora de posicionar, eso si, de otra manera.

De esta forma si quieres comprar un dominio que te ayude a posiciones mejor tu sitio web, tendrás que tener en cuenta aspectos como la antigüedad de este.

Para los novatos en este tema la pregunta es simple, ¿Cómo comprar un dominio antiguo?. Y la respuesta también lo es.

Simplemente hay que buscar dominios caducados que hayan sido registrados previamente y que hayan sido abandonados o bien, entrar en el mundo de las subastas de dominios donde existen vendedores con nombres con importantes características que los harán ser serios candidatos a ocupar las primeras líneas en los buscadores.

Para esto puedes utilizar empresas como Godaddy que disponen de un servicio de subastas de dominios tanto para vendedores como compradores.

Y con este artículo dejo unas cuantas nociones más sobre posicionamiento web para todo aquel que le interese este mundillo.

Comprar un dominio bueno es importante para tu SEO

One comment on “Cómo comprar un dominio bueno para tu posicionamiento web

Los comentarios están cerrados.