Cambiar el Recovery a la Geotab GT9700DC o cualquier tablet con Rockchip 3066

Como instalar un recovery modificado de CWM en Rockchip

Tras haber tenido que quedarme con una Geotab GT9700DC en contra de mi voluntad, y que conste que no la recomiendo comprar por nada del mundo, decidí sacarle zumo aunque fuera solo para trastearla.

Así que tras haberle hecho root con mi método universal, me dispuse a cambiarle la Rom para ver si los problemas de calibrado de batería, lags y cuelgues se solucionaban de una vez por todas.

Lo primero que tenía que hacer era un backup de la Rom original porque, evidentemente, el pésimo servicio técnico de 3Go no iba a facilitar ninguna Rom de esta tablet. Y para hacer tal cosa necesitaba entrar en modo Recovery.

Cuando me dispuse a hacerlo tras probar miles de combinaciones de teclas, me decanté por instalar el Clockworkmod para poder hacerlo todo de forma más fácil. Pero no disponía de ningún recovery apto para mi dispositivo. Así que tras mucho buscar y probar encontré el siguiente método para instalar un Recovery Modificado para tablets con Roockchip 3066. Tengo que decir que, con el recovery adecuado, podría funcionar para otros dispositivos con RK3188, RK2928, RK2926, RK2918, y RK2906. En esta página podéis encontrar el recovery para vuestra tablet o dispositivo Android: http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/

Aquí van los pasos (No hace falta decir que no me hago responsable de cualquier fallo o problema ocasionado por seguir este tutorial):

Método fácil y que no siempre funciona:

  1. Tener la tablet Rooteada. Cómo rootear tablet Android
  2. CWM instalado.
  3. Renombra el fichero que te has descargado con el recovery modificado como update.zip
  4. Copialo en la raiz de tu SD
  5. Con el CWM instalado espera a que te detecte la SD y, cuando aparezca un mensaje que te pida actualizar, le dices que si. En caso de que no funcione pasa al método más difícil.

Método algo más difícil para tablets exigentes:

  1. Tener la tablet Rooteada. Cómo rootear tablet Android
  2. CWM instalado.
  3. Tras el primer paso doy por hecho de que tenéis los drivers de vuestro dispositivo. En caso contrario os paso el enlace a unos drivers que funcionan prácticamente con cualquier terminal: http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi
  4. Ahora vamos a instar el nuevo recovery que habremos descargado del link que os he puesto anteriormente. Cada uno tendrá que bajar el modelo que corresponda a su tablet. En mi caso es el rk3066
  5. Lo descomprimimos y localizamos los ficheros flash_image y recovery.img
  6. Vamos a utilizar adb para pasar el recovery a nuestra tablet. Así que necesitaréis el SDK de Android. Si no conocéis esta herramienta es posible que si encontráis algún problema se acabe el juego.
  7. Escribiremos en nuestro terminal para pasar los ficheros mentados anteriormente a nuestra tablet:
    • adb push flash_image /dev/
    • adb push recovery.img /dev/
  8. Igualmente con adb entraremos en la shell de nuestro terminal, en modo root.
  9. Daremos permisos a los ficheros:
    • chmod 755 /dev/flash_image
    • /dev/flash_image recovery /dev/recovery.img
  10. Finalmente
    • chmod 644 /system/etc/install-recovery.sh

Y ahora es cuando llegan los posibles problemas con los que os podéis encontrar.

En el punto 6 es posible que no podáis hacerlo. En tal caso, como tenéis la tablet rooteada, podréis hacerlo desde el root explorer o cualquier explorador de ficheros de Android que pueda utilizar permisos de Root.

En el punto 7, si no es deja entrar en modo shell, podéis utilizar un emulador de terminal para Android desde la propia tablet y escribir las mismas líneas en él.

Y esto es todo, ya podréis utilizar el CWM en todo su explendor, hacer backups, cargar roms, etc.

 

Como instalar un recovery modificado de CWM en Rockchip

[amazonjs asin=”B00DO02QAA” locale=”ES” title=”BQ Edison 2 – Tablet de 10.1″ (WiFi+Bluetooth, 16 GB, 1 GB de RAM, Android 4.1), color negro”]

 

 

6 comments on “Cambiar el Recovery a la Geotab GT9700DC o cualquier tablet con Rockchip 3066

  1. Miguel on

    Muy bueno, aunque si quieres podrías instalar la versión que tengo yo, la 6.0.31

    No te lo tomes a mal y perdona la corrección pero es “Rom” y no “Room”. XDD

    Un saludo y cuando quieras nos ponemos manos a la obra.

  2. Domin Padillo on

    Pues no, la tengo de posavasos. También es verdad que la di por imposible y me compre una nueva. Por lo menos espero que con este post la gente esté informada de lo que pasa con éstas tablets.

Los comentarios están cerrados.