BQ-Readers, tablets de una calidad excepcional, con un SAT extraordinario y … baratas!

Tras mis aventura en el mundo de las tablets y smartphones puedo decir que he aprendido algo importante. En una tablet o smartphone lo primero es el SAT.

Y es que este mundo tan maltratado, entre la electrónica de consumo y la informática, se puede decir que se ha llevado lo bueno y lo malo de ambas partes. Por un lado, lo bueno, la alta demanda por parte del público de dispositivos punteros en tecnología. Por otro lado, lo malo, la competencia voraz que tanto afecta a los precios y la calidad final del producto.

De esta manera se puede decir que NO HAY QUE TOMARSE A LA LIGERA la decisión sobre la compra de nuestro futuro smartphone o tablet.

Para comenzar te explico cual es el aspecto más importante en el mundo de las tablets y smartphones de segundas marcas.

EL SERVICIO TÉCNICO. NO LO DUDES, LO VAS A UTILIZAR.

Teniendo en cuenta que estos aparatos se fabrican como churros, en una cadena de montaje donde muchos aspectos se pueden pasar por alto en el control de calidad, asegúrate de que la marca que has elegido ofrece un servicio técnico/postventa en condiciones.

Es importante saber que TODAS las tablets y smartphones se acaban fabricando en la China, por mucho que se diga que la empresa es nacional y que el servicio post-venta es español. Fíjate que hasta BQ utiliza el término “Designed in Spain”, y se trata de una de las mejores marcas españolas y me atrevería a decir internacionales, en aspectos de servicio post-venta. Y es que es imposible competir con los chinos en mano de obra. Así que no busques una tablet fabricada en España porque no la vas a encontrar.

De esta forma da por hecho que vas a utilizar el Servicio Técnico de la marca. Por eso, antes de comprar nada, haz una búsqueda simple en Google para conocer más sobre la empresa que has elegido. En el caso de 3Go vas a encontrar muchos artículos donde se hace referencia a la escasa calidad de sus productos y su servicio post-venta. EJ:

Servicio técnico 3Go

3Go

Tablets 3Go

 

Aunque como ésta, existen otras muchas. NVBSL-Unusual es otra. Si te molestas en buscar un poco seguro que también encontrarás casos de clientes insatisfechos. Ya he hablado sobre esto en otro artículo de mi blog. Tablets Unusual-NVBSL

Al final nos tiene que quedar claro que la inmensa mayoría de empresas de segundas marcas que ofrecen tablets y smartphones económicos, lo que hacen es “remarcar” sus productos. Compran en la China artículos que ya han sido fabricados y les ponen su logo, nombre y marca. Por eso lo que compramos son clones de clones. Tablets y smartphones con un nombre, que realmente son el clon de las copias de los productos de las primeras marcas.

Estando ya avisados de lo que os vais a encontrar, nombro alguna excepción que confirme la regla.

 

BQ-Readers: tablets, smartphones y e-readers de calidad a un precio muy competitivo.

Seguro que no son los más punteros en dotar tecnológicamente a sus productos, porque BQ no pretende ser algo que solo está al alcance de los más grandes, con grandes inversiones y grandes campañas de marketing.

BQ es una empresa española, con sede en Madrid, que se dedica a diseñar tablets, smartphones y e-readers. A la hora de desempeñar su trabajo no buscan potencia bruta, quiere calidad ante todo.

Por eso sus tablets, smartphones y e-readers se caracterizan por acabados sublimes, productos bien hechos, con prestaciones más que suficientes y comportamientos sobresalientes. Es muy típico lo de comprar una tablet con especificaciones estratosféricas, a precios económicos, de marcas secundarias que acaban saliendo ranas, comportándose incluso peor que alguna de especificaciones inferiores. A BQ esto no le pasa.

Y para muestra un botón. La BQ Edison 2 es la TOP de gama de sus tablets. Con 10 pulgadas, pantalla IPS, con una resolución más que suficiente, procesador Dual-Core, 1 GB de RAM, gráfica Quad-Core, 16 GB de almacenamiento interno y batería de 8600 mAh. Seguro que habéis pensado, pues no es para tanto. No, no es para tanto teniendo en cuenta sus aspectos técnicos. Pero lo que destaca de esta tablet así como en el resto de productos de BQ es su calidad. Está construida con una carcasa de aluminio negro, el cristal de su pantalla es CRISTAL, no plástico como las TOP de Gama de marcas como 3Go y lo que es más importante, sientes que tienes un producto de calidad cuando la tienes en tus manos.

Ya hablaré más sobre esta tablet en otro artículo, pero ahora vamos a lo que realmente nos interesa.

Finalmente sorprende gratamente la calidad de su servicio técnico. Amigos, estamos antes uno de los mejores servicios post-venta que he utilizado en MI VIDA. Aunque no haya utilizado muchos, he tenido productos de primeras marcas como Sony Vaio o HP los cuales tuve que enviar al SAT. No fueron malos, pero comparados con el de BQ-Readers son una castaña. Y no exagero. Tuve una BQ Edison 2 que se comportaba de forma extraña. Algún cuelgue que otro, reinicios inesperados… Llame al SAT de BQ y no tardaron ni 5 minutos en decirme que me iban a recoger la tablet en cuestión, dejándome otra NUEVA de sustitución. Si esto lo comparamos con mi odisea con 3Go…XDDD, podéis leerlo aquí.

Por todo esto os advierto de lo que os podéis encontrar y, si tenéis que comprar una tablet barata de calidad no lo dudéis, una de BQ es lo que buscáis.

[amz-related-products search_index=’Electronics’ keywords=’bq’ unit=’grid’]

edison_bq_tablets