Antes de comprar una tablet o un smartphone 3Go, lee esto.

Esta es mi experiencia con las tablets de 3Go.

Sobretodo quiero dejar claro que esto no deja de ser una opinión personal basada en mi experiencia. Aceptaré cualquier comentario de otros usuarios que puedan tener otra opinión. Igual que digo lo malo también comento que las otras experiencias que he tenido con los distintos departamentos de la marca han sido satisfactorias.

Esta es mi opinión negativa sobre 3Go. Para mi lo más importante de un producto es su servicio post-venta, y si este es malo, directamente recomiendo no comprarlo. Así que, este es el resumen de lo que pienso:

  • El servicio post-venta es muy malo.
  • Aunque los componentes de la tablet están bien ( las que tienen buenas especificaciones), los materiales de fabricación dejan mucho que desear.

Y para los que quieran saber más de la razón de este post, seguid leyendo a continuación. Si por el contrario queréis comprar una tablet barata o smartphone de calidad y española, mirad las que pongo a continuación:

Hace unos meses decidí montar una web en la que vendería tablets y smartphones. Como, al ser una empresa pequeña, me era imposible competir contra las grandes casas por precios, decidí buscar una alternativa a las principales marcas.

Lo primero que tenía claro es que quería ofrecer más por menos. Por esa razón me puse a investigar el mercado en busca de tablets que ofrecieran mucho por muy poco. Y así descubrí 3Go.

La primera impresión que tuve fue muy buena. Tenían tablets que ofrecían muy buenas prestaciones y con unos precios muy ajustados. Así que, a pesar de que era una marca muy poco conocida, me decidí a contactar con su departamento comercial.

La respuesta fue rápida y me convenció el hecho de que se trataba de una empresa española que ofrecía sus productos made in China. El servicio post-venta era español y ofrecía una garantía de 2 años tal y como marca la ley. En mi primera aventura como comerciante quería ofrecer un buen servicio a mi clientela y estos requisitos eran imprescindibles para mi. Además el comercial me pareció una persona muy seria.

Al principio todo fue muy bonito. Compré una de sus tablets de 7 pulgadas, dual-core, con muy buenas prestaciones para conocer su producto. Me llegó inmediatamente y mi sensación fue más o menos buena dejando al margen que los materiales de fabricación dejaban mucho que desear. Pero pensé que, por ese precio, no se podía tener todo. Así que pasé por alto este detalle y me dispuse a analizar a fondo esta nueva tablet.

Sin duda el rendimiento era muy bueno, no podía esperar menos después de haber visto las especificaciones. La tuve unos días y me decidí a venderla para probar otro de sus dispositivos.

A partir de esta probé un par más, hasta la última, una Geotab 9700DC que me salió rana. Ya el primer día me dio una sensación rara, la batería en cuanto llegaba a un 30% se descargaba rápidamente y se apagaba. Y llevaba una batería de 8000 mAh, así que no era normal.

Esperé un par de días para hacer 2 o 3 ciclos de carga y descarga y ver si se estabilizaba. Que pasaba?, que como llevaba una batería de mucha capacidad tenía que hacer virgerías hasta que se descargaba completamente, y más teniendo en cuenta el comportamiento extraño que tenía de apagarse cuando aun le quedaba batería. Entonces me puse en contacto con el departamento técnico y me dijeron que tenía que calibrar la batería y, para eso, tenía que Rootearla.

Así que me dispuse a hacerlo. Como se trataba de una tablet poco conocida me costó bastante hacer el Rooteo pero al final lo conseguí y la calibré. Antes, claro está, había hecho una descarga completa, hasta que la batería dejó de responder y un ciclo de carga completo con la tablet apagada. Pero seguía con el mismo comportamiento extraño.

Me volví a poner en contacto con el departamento técnico y me dijeron que era normal al principio, después de hacer la calibración, que tenía que hacer unos cuantos ciclos de carga y descarga para que el calibrado fuera correcto. Así que pasó casi una semana más y la tablet seguí igual.

Finalmente, después de esperar varios días tras enviar un correo, me dijeron que enviarían a recoger la tablet.

Y así estoy a día de hoy, después de una semana de haberla enviado, y tras 2 e-mails sin respuesta aun no se nada de nada.

Mi experiencia es que el servicio técnico es muy malo. Cuesta mucho contactar con ellos y cuando lo haces no te dejan las cosas claras o no aclaran todas tus dudas.

Ya os seguiré informando de como está el tema.

Y por supuesto esto no quiere decir que haya cesado de buscar más marcas de tablets y smartphones económicos, de hecho ya tengo a una marca en el punto de mira que me ha gustado mucho…

Esta es mi experiencia con las tablets de 3Go.

[amz-related-products search_index=’Electronics’ keywords=’tablet’ unit=’list’]

80 comments on “Antes de comprar una tablet o un smartphone 3Go, lee esto.

  1. Domin Padillo on

    Ya han pasado unos días desde que escribí este artículo y más de una semana desde que envié la tablet a reparar y ni una noticia tras 3 e-mails, 2 al servicio técnico y 1 al comercial. Cada vez tengo más claro que me han colado un gol. Espero que no le vuelva a pasar a nadie. Ignorar a un cliente es lo peor que se puede hacer.

  2. Domin Padillo on

    Más noticias!! esta misma tarde he vuelto a enviar un e-mail y, a que no sabéis que ha pasado? se han confundido al responder al e-mail y me han contestado a mi en vez de al servicio técnico. Palabras textuales:
    [Responsable dept. comercial]: [Responsable servicio técnico] respóndele tu al cliente y dile algo.. vaya tio pesao…
    Me he quedado a cuadros…menuda empresa de pandereta.

    Un saludo.

  3. Domin Padillo on

    Finalmente parece que mi caso ha llegado a su fin. Parece ser que me harán la sustitución tal y como debía haber sido desde el primer momento. Al fin y al cabo una batería de una tablet no se estropea en 2 semanas, estaba claro que desde el primer día estuvo mal.
    Un cliente no debería de llegar a estos extremos para que se hiciera lo justo.
    Pero sigo estando decepcionado.

  4. BUHO on

    Yo tuve una experiencia totalmente contraria y con el mismo modelo GT9700DC. La compré y la batería hacía cosas raras. Llamé al 902 y flipé cuando a las 6 horas estaba la agencia recogiéndome la tablet en mi casa.
    Esto fue un Lunes y al martes siguiente (8 días) ya tenía una nueva en casa que me ha funcionado de lujo. En la web reza que tardan entre 10 y 15 días y conmigo cumplieron.
    s2.

  5. Domin Padillo on

    Buenas, he aprobado el comentario porque no quiero parecer un “dictador”. Pero tu testimonio no me vale porque me parece falso. Vamos, bajo mi punto de vista es falso porque todo indica que sois los de 3Go o tenéis algo que ver con ellos (IP incluida). Hubiera sido mucho más elegante escribir un comentario pidiendo disculpas o explicando vuestra versión con vuestro propio nombre.
    Y si, todo está explicado en este artículo. Tras muchos días vino un empresa a recoger la tablet y se la llevaron. De esto hace 2 semanas. A partir de aquí envíe varios emails a los que no hicieron caso. Tras ser muuuuuy pesado y que me faltaran al respeto, me hicieron caso y el otro día me dijeron que me iban a enviar una tablet nueva antes del viernes y, sorpresa! es viernes y aquí aun no ha llegado nada.

  6. Domin Padillo on

    Pues tal y como decía en el comentario de ayer, no me ha llegado la tablet antes del viernes tal y como prometieron. Veremos que pasa el lunes pero los días van pasando y no hay ningún indicio de que los problemas iniciales fueran solo una casualidad.

  7. M on

    Hola, aunque yo tengo la GT10K-DC, ¿hay alguna forma de instalarle un recovery con opcion a hacerle un backup a la rom?.

    Por cierto, lamento lo que te esta ocurriendo con la compañia, servicio postventa y lo demas con la bateria.

    Animos y un saludo.

  8. Domin Padillo on

    Buenas,

    en principio, para hacer lo que dices, tendrías que utilizar el Clockworkmod. No te lo puedo confirmar porque aun no puedo probarlo en mi tablet (maldito servicio técnico…). Pero ya me explicarás. De todas formas será lo primero que prueba cuando la tenga operativa.
    Gracias por compadecerte de mi infortunio…veo que tu ya has comprado una 3Go y no he llegado a tiempo para avisarte…espero que no te pase como a mi…

    Un saludo.

  9. pakoltra on

    A mi me ha pasado un caso parecido al tuyo, con el mismo modelo de tablet. La encendimos y solo estuvo encendida como una hora. La tramitamos y la recojieron el lunes siguiente, de un viernes tramitado.
    Si que es verdad que no dicen ni muu. Ni te explican el estado de la reparación. Llevo una semana entera con la reparación. Y me está dando la sensación que voy a dejar de vender esa marca. Tanto en fundas, cajas y por supuesto que en tablets.
    Un dato interesante: mi proveedor antes cubria el rma de sus productos. O sea, que si tenia algun problema, me devolvían el dinero. Y ahora en cambio, el trámite te lo haces tú. No quieren saber nada de 3GO. Por algo será!
    Un saludo

  10. Domin Padillo on

    Efectivamente, es lo que me ha pasado a mi. Yo ya he dejado de vender sus tablets y sus productos. Lo primero para mi es el servicio post-venta. Esto porque me ha pasado con una de las tablets que compro para probar, que si llega a ser con la de un cliente…
    Veamos como acaba la historia…

  11. Domin Padillo on

    Hoy he tenido noticias de 3Go. Esta mañana me ha llegado un e-mail del servicio de garantía directa avisándome de que ya me habían enviado la tablet REPARADA. Si, reparada… cuando debería ser una sustitución por una tablet nueva, tal y como me habían dicho en un principio. No sólo me hacen el envío tarde si no también mal. Además, para más inri, me dan las instrucciones para acabar de hacer YO la reparación. Pero…¿entonces para que es el servicio técnico? Concretamente me dicen que han cambiado la batería por una nueva pero que tengo que acabar de hacer la calibración rooteandola, etc…etc…
    Evidentemente me he enfadado bastante e inmediatamente después de recibirla y comprobar que era mi antigua tablet reparada, les he escrito un e-mail. Me han contestado y me han prometido que esta misma tarde iba a tener una tablet nueva en mi casa… veremos que pasa… Os cuento…

  12. M on

    ¡Ouch!, que empresa mas rara, estoy por coger mi tablet y venderla por un precio algp inferior y pillarme otra…

    Perdon por el tuteo,pero…Padillo, ¡lo que te esta pasando no tiene nombre!, ¿has pensado en las hojas de reclamaciones y denunciarlo a la Ocu?.

    Un saludo.

  13. Domin Padillo on

    Pues si lo he pensado, pero estoy esperando a ver como se desarrollan los acontecimientos…
    Lo de vender la tablet nada más recibirla es lo que voy a hacer yo. Además se supone que será nueva y si vale 215 o así la pienso vender mínimo por 190. Y a probar una BQ.

  14. pakoltra on

    He llamado al servicio técnico para ver el estado de la reparación: me han dicho “que está dentro de los 10 días hábiles”. O sea, que no me han dicho nada. Les comento que les enviaba la factura de compra, porque en su web indica que si la tienen que cambiar por una nueva, necesitan la factura. Total, la hemos tenido 1 día.
    Por lo que interpreto que de cambiarla ni pensarlo. Un desastre de SAT, la verdad.
    La marca SALICRU, de SAIS, cuando se te presenta un problema como este: desempaquetas el sai y ves que no funciona. Lo tramitas y al día siguiente te viene un transportista con uno nuevo y se lleva el estropeado.

  15. Domin Padillo on

    Ya me ha llegado la tablet supuestamente nueva. Caja precintada, con un precinto de 3Go, y la tablet dentro con un 80% de batería. La he revisado de arriba a abajo y tiene alguna marca de rozadura en el marco de la tablet y en el marco de la lente de la cámara… pero ya estoy hasta los huevos… Voy a examinarla bien y a ver que pasa…
    Alguien quiere una Geotab GT9700DC nueva? 185 euros tienen la culpa (220 nueva)

  16. M on

    Vaya servicio tecnico…

    ¿220?, si la tablet Nevir de 4 gigas dual-core Rk3066 esta a a 158 € y le da 100 patadas al menos en antiguedad, Nevir es famosa por sus dvd’s portables televisores, etc… mi hermano compro esta mañana una tablet Nevir de 9,7″ y 4GB DC de RK3066 y tan contento y le respalda una señora compañia (otra cosa es lo del firm para tablets) teniendo en cuenta que son nuevos en esto de las tablets.

    Conclusion, vendo mi 3Go y pillo una Nevir.

    S2s.

  17. M on

    Eso depende de algunas compañias…Dell por ejemplo, si hace lo que dices, te mandan un monitor y se llevan el averiado.

    S2s.

  18. Domin Padillo on

    Pues esa Nevir es la misma que la de nuestros amiguitos de 3Go (gt9700dc). También es más barata porque en vez de 16 gb lleva 4gb, pero por lo demás es la misma. Y si no me engañan las fotos tiene la parte trasera de aluminio mecanizado,… así que no pinta mal…
    Yo voy a ver si consigo vender la GT9700DC y luego ya veremos…XD

  19. Domin Padillo on

    Buenas! un foro expresamente para esa tablet? Yo estoy esperando a vender la 3Go, que por cierto estaría dispuesto a venderla por 160 euros (estoy perdiendo 60 euros) y ya tengo un par de modelos mirados con muy buena pinta.

  20. pakoltra on

    Buenos días! Ya han pasado 2 semanas desde que envié la tablet. Se la quedaron el día 23 de Julio. Y ninguna noticia de la tablet. Llamé otra vez para que me informasen. Y según entendí, aun la tenian en cola de reparación. O.O Ya veis, 12 días y aun no la podían ver. Se ve que tienen bastante rma de la tablet. Increíble!!!
    Y ahora, otra tablet de su marca la he enviado también para SAT porque la ranura de la Micro SD no está bien colocada y se colaba la memoria.
    Bueno, total: más de lo mismo!!!

  21. Domin Padillo on

    Buuuf, la verdad es que es un marrón. La imagen que se acaba dando al cliente es penosa y los vendedores no tenemos la culpa.
    Mi problema ya terminó pero porque yo quise. La que me enviaron “nueva” estaba arañada por el marco de la pantalla, el que envuelve la lente de la cámara trasera y tenía despegado el plástico protector de la pantalla. Es patético. Pero ya no quería saber nada más de estos payasos, porque no tienen otro nombre. Por último les envíe un e-mail, muy respetuoso, dándoles mi opinión sobre su servicio post-venta y tampoco me contestaron. Soy consciente de que han leído este artículo y espero que se den cuenta de que están haciendo un trabajo patético.
    Mi consejo, da mucho la lata, es la única manera de que te hagan caso. Y si hace falta denuncia.

  22. M on

    Pakoltra siento lo que te esta ocurriendo, es una jodienda sabiendo como sabemos que aun asi son casas o distribuidores “españoles”.

    Padillo, si me permites una sugerencia… ¿has mirado la casa Primux en Galicia?, no son muy caros.

    Otra cosa, ya he podido instalar Clockworkmod en la Nevir (RK3066) y he podido hacer un backup y un romdump del sistema entero, esta Nevir es un misil.

    ¡Eh!, mi deseo es para ambos, que os vaya todo bien, no desfallezcais y dadle duro y a la cabeza para que no cojee. 😉

    Un saludo.

  23. Domin Padillo on

    Buenas M, me apunto tu recomendación. De momento estoy con BQ y Unusual. He tenido un par de esas tablets en mis manos y tienen muy buena pinta, pero investigaré también la Primux.
    En cuanto a los diferentes problemas que hemos tenido y estamos teniendo con 3Go, por lo menos nos tiene que quedar que con este artículo y gracias a todos cualquiera que busque un poco en Google podrá saber que no tiene que comprar nada de 3Go.

  24. M on

    Hola Padillo, pues te digo una cosa, la gente NO esta muy contenta con Unusual-Nvsbl, razón: mal, nulo o escaso soporte por parte de la empresa, mira su foro y veras lo que te digo.

    http://www.nvsbl.es/foros/ y en Htcmania la gente esta que trina con las tablets de Unusual, (ojo, no me paga nadie para hablar mal de las tablets Unusual 🙂 ).

    http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1118 y

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651320 fijate en mi comentario, Roamaz soy yo.

    Y ya de BQ…pues habria que investigar. 🙂 🙂

    Eh, suerte y buenas ventas, es lo unico que os deseo.

    Saludos:

    Miguel.

  25. M on

    Ehm ¿com acabo la odisea de la bateria?.

    En un MP en Htcmani te he dejado algo, ya me diras, algo algo liado y casi sin tiempo, pero me defiendo, si quieres contribuir, bienvenido.

    Un saludo.

  26. Domin Padillo on

    La odisea de la batería acabó porque yo quise, porque la nueva que me enviaron sigue teniendo problemas parecidos y otros.
    Moraleja de la historia: No compres tablets ni smartphones 3Go, ese terreno se les queda grande.
    Voy a ver Htcmania.

  27. Miguel on

    No deja de ser una odisea XD

    Pues nada, suerte con tus nuevas tablets que seguro seran al menos mejores que las 3go.

    Un saludo.

  28. pakoltra on

    Hace 17 días desde mi último comentario y a que no sabeis como tengo la tablet? Pues simplemente no la tengo. Aún estoy esperando que me la devuelvan. Me dicen que no tienen disponibilidad, que llevan esperando la pieza para la semana que viene (de esas, llevo 3 semanas). Bueno, un desastre!
    Simplemente tienen que cambiarme por una tablet nueva, pero claro eso no pasará.
    Basura de marca. No pienso comprar nada de ellos y lo he notificado a mi proveedor. Ni cables, ni cajas, ni tablets, ni móviles, ni altavoces, ni mp4, ni maletines. “Na de na”.

  29. Domin Padillo on

    Pues lo siento mucho Pakoltra. Es una lastima que hayamos confiado en una empresa como esta para que nos pase esto. Yo tuve la suerte de que me la cambiaron, aunque te puedo decir que la que me enviaron no era nueva. Tenía arañazos por todas partes y la pantalla estaba despegada! Ahora mismo tengo una basura de GT9700DC que la utilizo para leer en el water. Tengo más vergüenza que ellos y no voy a vender basura a mis clientes. Un saludo!

  30. Lula on

    Pues os he leido xq taba buscando respuestas para reiniciar mi GEOTABL 7000SL.
    Yo no entiendo muxo de android pero entre foro y foro estoy buscando alguna solucion.

    Mi tablet no se enciende, se queda en el logo principal. Al parecer estoy a punto de llegar al recovery. He conseguido saltar a una pantalla q seria como “android a prueba de fallos” (sale en la pantalla el muñeco de androit tumbado con la panza abierta y el simbolo de precaucion) pero nada.
    Al servicio tecnico les pedi las roms para poder arrancarla desde el pc despues de detallarles mi odisea, con el miedo de haber borrado sin querer algun tipo de archivo.
    AL MENOS X MAIL SON RAPIDOS EN CONTESTAR.
    “estabas a punto de llegar al recovery. Una vez en esa pantalla tienes que volver a hacer una combinación de botones y después se desplegara un menú el cual te dará la opción de hacer un wipe data, que es un factory reset.
    > En el caso de que no lo consigas, debes llevar la tablet al establecimiento donde la compraste, si ellos no disponen del firmware nosotros se lo haremos llegar”.

    Les remiti la pregunta del millon: ¿Les importaría decirme cuál es esa combinación de botones?
    y me contestaron: “No especifique la combinación porque es un poco aleatoria, tienes que “jugar” con los botones, hasta que pases al menú que te comente”.

    Y aqui estoy…. buscando como loca a ver si encuentro algo en internet q me diga la “dichosa” cmbinacion, harta de darle a los botoncitos y con miedo a mi ultima opcion despues de leeros: mandarla al servicio tecnico.

  31. Lula on

    amm se me olvidaba… el firware no me lo pueden mandar a ninguna tienda xq la tablet me la regalaron al apuntarme en un curso… asi q “me la como con papas”. A su favor he de decir que me han ofrecio la garantia online pero, claro es para mandarla.

  32. Mindkiller on

    Yo tambien tuve un problema con una tablet 3go 7 geotab dc y despues de leer muchas opiniones ,despues de habersela regalado a mi hija ,para su cumpleaños ,una niña de 9 años,a los pocos dias la tablet empezo a fallar,se apagaba sola ,se sobrecalentaba mucho y la pantalla tactil dejo de funcionar a los 3 meses,con el consiguiente cabreo por mi parte y por la de mi hija despues de haber leido varias opiniones negativas de dicha compañia.El caso es que expuse mi caso atraves de la garantia directa y al dia siguiente un transportista recogio la tablet.Al cabo de 20 dias me devolvieron la tablet pero cual fue mi sorpresa,que no era mi tablet 7000 dc,si no una 7001 dc totalmente nueva,con la consiguiente alegria de mi hija y por supuesto la mia,despues de haberme acojonado con las distintas opiniones de esta empresa.Asi que yo por mi parte solo puedo darle las gracias a esta empresa, de como me ha tratado a mi en particular.

  33. Domin Padillo on

    Buenas Lula, a mi me pasó algo parecido con la combinación de botones, hasta que al final lo que hice fue cambiar el recovery para poder utilizar CWM. Pero vamos, eso que me cuentas es otro ejemplo de lo que es el servicio técnico de 3Go con sus tablets.
    Para hacer lo que te cuento, primero tendrás que rootearla y después buscar el método de instalar el CWM. Para rootearla mira aquí: Root de una tablet Android. A continuación tendrás que intentar instalar el CWM y que te reconozca el Recovery. Si no es así tendrás que buscar la manera de hacerlo basándote en el tipo de tablet que tienes. Lo que seguro no encontrarás es la manera de cambiar el recovery a una 3Go Geotab GT7000SL, así que te recomiendo que averigües que tipo de hardware tiene y busques por ahí. En mi caso, pude averiguar que era una Rockchip 3066 y con eso pude encontrar la manera. Por si te sirve de algo aquí explico como cambiar el Recovery a una tablet con Rockchip 3066.

  34. Domin Padillo on

    Hola Mindkiller, me alegro que por lo menos a alguien le hayan tratado bien. No he entendido muy bien el modelo de tablet que quieres decir, pero me parece que es la gt7000dc. Esa tablet es un modelo descatalogado hace un par de meses, no se cuando la compraste, pero si la enviaste al servicio técnico hace poco es comprensible que te la hayan cambiado por la gt7001dc que es el modelo que sustituye a la anterior. Ojalá mi tablet hubiera sido un modelo descatalogado y así no me la tendría que haber comido con patatas, arañada y rota tal y como me la enviaron.

    Un saludo.

  35. Toni Mateo on

    Totalmente cierto, tengo una tienda de informática y les hice una cruz porque me ocurrió como a ti. Vaya! soporte directo español! que lujo, pues eso es, Español sin comentarios. Tuve problemas con tres tablets, teniendo en cuenta que vendí siete hasta que me cansé de ellos. La última tablet volvió tal y como la envié, le di al cliente otra de las mismas caracteristicas de otra marca y esa me la tuve que tragar porque no quería mas dolores de cabeza, para que juegue mi nano. Buen blog! Saludos

  36. LiviAna on

    Hola muy buenas acabo de leer vuestras opiniones y me siento identificada con ellas tengo una tablet 3go de 8″ y en apenas 4 meses que hace que la compre ya me la han tenido que cambiar dos veces y las que te rondare morena

  37. VAIAN on

    Yo tambien tengo tienda, vendi una y salio rana, envio al saty un mes para resolver la incidencia. Ahora vendo BQ, tengo BQ y muy contento yo y mis clientes con sus smartphones, tablets y ereaders. El servicio tecnico de 10.

  38. Domin Padillo on

    Sin duda, BQ tiene el mejor servicio técnico que he podido ver. Mi experiencia con BQ supera con creces a la que he tenido con Sony, por ejemplo. Por supuesto ni que hablar de la diferencia que hay con el de 3Go.

  39. Edgar on

    Muy buen hilo, sigo esta página por sus buenos artículos y gran calidad de información que transmite para estar siempre informado sobre el tema de la tablets que vendo en mi tienda online.

  40. Jacinto Rodríguez on

    Quisiera hacer un par de puntualizaciones a mi experiencia personal y comercial con esta empresa.
    En primer lugar comentaros que en la campaña de navidad del pasado año, la empresa que dirijo, compró a 3GO 300 tablets de 7″ para una campaña promocional hacia el cliente final. El porcentaje de “incidencias”, que al final resultaron ser mal uso por parte del cliente no superaron ni siquiera el 1%. Y creo que ha pasado un año para poder hablar de este producto.
    En segundo lugar también me gustaría de alguna forma apoyar a empresas granadinas que se están abriendo camino en estos duros tiempos que nos rodean.
    Imagino que estos comentarios deben de ser para construir y no para destruir.
    Seguro que 3GO habrá tomado nota para solventar todos los problemas que puedan surgir con cualquiera de sus productos, al igual que posiblemente
    harán compañias internacionales que se dedican a distribuir este tipo de productos y no quiero dar nombres porque ellos “todo lo hacen perfecto”.
    El que esté libre que tire la primera piedra…….
    El que esté libre que tire la primera piedra.

  41. Domin Padillo on

    Gracias por ofrecernos tu experiencia.
    Está claro que lo que interesa es construir y yo mismo, con mi experiencia explicada en este artículo, intenté ofrecer mi humilde punto de vista a la empresa con el e-mail que luego publicaré, y al que ni siquiera se dignaron a contestar. Para mi una falta de respeto.
    Está claro que es muy diferente que alguien como yo, que les ha comprado unos cuantos productos esté descontento, a que alguien como tu, que compra 300 tablets de una tacada, quede insatisfecho. Pero esa falta de respeto hacía el cliente final es lo que me ha llevado a escribir este artículo.
    Igualmente en este post hay muchos comentarios de otros clientes insatisfechos y un único comentario, en este caso el tuyo, de alguien contento con 3Go. Y para mi y cualquiera que lea esta página es lo único que importa.

  42. carmen alcalde on

    Gracias chicos por vuestras opiniones,vereis,la semana pasada compramos dos tables HANNSPREE.9.7 en Woten en Malaga y una de ella no traia en la pantalla el icono para poder cambiar de la webcam a la camara trasera,me la cambiaron por el dinero inmediatamente,por k no quedaban existencia,este pasado lunes mi marido se llego por otra exastamente igual,y si que traia el icono de la camarita pero cuando la estaba cargando y me pongo a encenderla y a ver k tal va,toda la pontalla se pone toda roja y luego segun entraba en alguna apricacion se pone roja por sectores,jajaja me rio por k me dice esta mañana que si queria llevarme otra y por supuesto he dicho que no,al llegar al centro de Malaga que donde vivo tengo una tienda APP.COM los conozco de toda la vida y le he pedido a Javier el dependiente que me recomiende una y mira cosa de la vida,me recomienda de la que estais hablando aqui,3GO,Y no muy bien,me alegro de a ver llegado a esta pagina,por k esta claro k esa no me la voy a comprar,no tengo mucho dimero entre ,100 y 150 euro para poder gastarme en una tablet,por fabor me podeis recomendar una?Domin Padillo la tuya no te la compro por que eres vuena gente y como tu dices te la vas a comer tu,pobre,se lo que es que te toreen con el servicio posventa,y duele,ya lo creo,que solo y desamparado estamos los consumidores,cachi,Me recomendais alguna,eso si,10.1,mi hija tiene una sznio,y la verdad k aun despues de un año funsiona y eso k rompio la pantalla y funsiona con un raton,un saludo a todos y gracias por escucharme.Carmen

  43. Domin Padillo on

    Hola Carmen,

    tu presupuesto es bastante bajo, si no te recomendaba sin ningún tipo de duda la bq edison 2 que sale por unos 199 euros, aunque ahora han cambiado de modelo y el anterior que tiene unas prestaciones parecidas a la 3Go que comento la están vendiendo por 180, más o menos. Mira este enlace: BQ Edison 2
    Vale la pena, sin duda.
    Si quieres algo con el presupuesto que me comentas con 10 pulgadas solo te puedo decir que no vas a encontrar nada con una calidad un poco decente y es posible que te vuelvas a encontrar con inconvenientes parecidos a los nuestros. Así que si te decantas por algo así compra en una gran cadena donde te asegures que te devuelven el dinero si no estás satisfecha.

    Y si, la 3Go de la discordia, la tengo actualmente de posa-vasos…XD Un posa-vasos de lujo sin duda.

  44. carmen alcalde on

    Ante todo muchas gracis,por tu pronta contestacion, eres un crak,vere si puedo subir un poco mi presupuesto y comprar una de la k me has recomendado,tienes toda la razon,mejo en grande superficie,por k las dos veces k he acudido a Worten no me han puesto pegas y me dieron el dinero,eso si la tienda me pilla algo lejos de casa y las cuatro veces k he tenido k ir,en gasolina me he dejado una pasta y encima no tengo tablet,jajaja un cordial saludo y te repito eres un encanto de persona,ya te contare,Carmen.

  45. Manuel on

    Yo llevo ya un mes esperando que me arreglen los de 3Go el movil, no es de recibo el esperar tanto. Mando emails y ni p caso, como si se lo escribo al panadero.

  46. BigOne on

    Hola Domin, soy proveedor de tablets y material informático, entre otros, de 3go y, si bien es cierto que a veces sus tablets pueden dar problemas, no es del todo justo que por que te haya tocado 1 solo caso, hayas creado todas estas parrafadas de semejante manera, primeramente porque estás hundiendo un negocio Español, que, con los tiempos que corren, deberíamos apoyar todos…
    Lo primero que debes de saber es, qué estás tratando de hacer con 3go? estás ofreciendo al cliente, por poco dinero, un artículo que siendo de otras marcas no se podría ni permitir. Nosotros en 2013 hemos vendido más tablets de Yarvik y de 3go en todo 1 mes que de Samsung y APPLE en todo 1 año…estamos en crisis y el cliente busca el artículo más económico posible (incluso pagándolo a plazos) que le cubra sus necesidades. Punto. 3go no es Apple, no te ofrece una super tablet, super slim, mega rápida, finísima y con retina display…pero tampoco te pide 700€ por su producto.
    Asi pues, si te paras a pensar un poco, debes entender que todo va relacionado y en consecuencia. No puedes exigir el servicio técnico de Apple a una compañía que te vende este tipo de producto, con esas condiciones y ese precio, porque tal vez su mayor inversión actualmente está enfocada en mejorar la calidad de los productos, y sobrevivir ante la crisis en la que nos encontramos en este país…lo que supone que el resto de departamentos, como puede ser el SAT, tendrán alguna mejora pendiente aún. Estoy seguro de que, si siguen creciendo, pronto tendrán tablets de mejor calidad, con un mejor SAT si es necesario, mejor control de calidad, más dinero invertido en los componentes internos lo que conlleva mejor funcionamiento de sus productos y menos reparaciones o RMA. Es lógico que una marca de “segunda división” puede dar ciertos problemas a veces, es lógico y normal, y tú que estás empezando ahora a funcionar en este negocio, deberás aprender los detalles de este sector. Ser proveedor de material tecnológico no es poner una tienda de ropa o un bar, es mucho más complicado. Tengo un conocido que lleva 15 años en el sector y sus primeras ventas de portátiles no eran de marcas sino portátiles chinos, al principio tuvo muchos problemas, pero con el tiempo y la experiencia consiguió encontrar el punto medio en el que podía ofrecer a sus clientes un buen producto, un buen servicio y conseguir mayor porcentaje de comisión por estas ventas. Pero no ha sido fácil para él y tampoco lo será para ti y menos viendo la actitud con la que estás enfocando tus primeros pasos.
    Tampoco quiero que pienses que estoy defendiendo a este tipo de marcas, hace poco me tomé un cabreo muy grande con Yarvik porque tardaron más de 1 mes en devolverme una tablet, lo que me obligó a comprarle al cliente el mismo modelo nuevo y quedarme con la reparada en la tienda en cuanto llegara…son cosas que no agradan a nadie, pero llevo mucho tiempo comprando productos a estos proveedores y cuando me han dado problemas, lo he entendido y les he pedido una solución y, más tarde o más temprano me la han dado.
    Cuando vayas a venderle a un cliente un producto de 3go trata de explicarle lo siguiente: “hay varios tipos de tablets, dependiendo de lo que usted se quiera/pueda gastar, tienes esta tablet de 4 núcleos de 3go por 200€ y esta otra de 4 núcleos de Samsung por 400€…la diferencia está en la calidad del producto y en el precio” con eso el cliente será capaz de entender que existe una diferencia, lógicamente y, que si se decide por una 3go no va a tener una Samsung. Si al principio de tu post ya comentas que son tablets Chinas, sabrás que pueden dar fallos, como todas, independientemente de que las distribuya 3go o cualquier otra marca como Nevir. Pasan un control de calidad, pero mucho menos exigente que el de Samsung o ASUS porque están fabricadas, como tu bien comentas, con materiales de peor calidad.
    Si de verdad quieres ser distribuidor de buenos productos a muy bajo precio, tendrás que preparar mucho dinero, porque eso te va a requerir una gran inversión.
    Te animo a que te pases por mi tienda algún día para que veas un ejemplo del negocio que estás intentando montar y conozcas varios detalles que realmente vas a tener que aprender, de una forma o de otra, si sigues adelante.
    Gracias,
    un saludo.

    BigOne Informática

  47. Domin Padillo on

    Gracias BigOne por tu comentario y tu opinión.
    Como dices al principio “no es del todo justo que por que te haya tocado 1 solo caso, hayas creado todas estas parrafadas de semejante manera”, tienes razón, no es justo. Pero toda esta parrafada no ha sido por la mala experiencia con uno de sus productos, ni tampoco por la mala experiencia con el SAT de esta marca. Ha sido por la soberbia con la que me han tratado.
    Para que te hagas una idea, después de quedarme con un pisapapeles de 200 euros les escribí un e-mail con mi opinión y unas recomendaciones y ni me contestaron. Después han intentado defenderse indirectamente de este post pero ni una disculpa directa, todo escusas…
    Y sin ir mucho más lejos si alguien quiere una tablet barata, de buena calidad, con buen servicio técnico y quiere apoyar el mercado español, que se compre una BQ-Readers.
    Suerte con tu negocio, yo he desistido con mi intento.

  48. Joan CiberSheep on

    Hola. Interesante web (no, no. No soy un spambot :P)
    He encontrado tu web porque me he comprado un Droxio C40 y, tonto de mí, no me fijé en la tienda de los idiomas de sistema que lleva.Tonto de mí (y II) no pensé en mirarlo porque estaba convencido de que nadie se molestaría en “quitar” funciones útiles sin dar una posibildad a que las puedas añadir.

    Bien. Lo primero que pienso es contartar a 3go para que me den un poco más de información (porque la que me dio el vendedor es de partirse. Recordad: es mucho mejor decir “No lo sé” que inventarte símiles ejemplificadores usando Windows para ilustrarlos).
    Voy a la web (que pone en su caja) con “muchísima información” ¬¬ después de una búsqueda encuentro la “microsite” droxio.com que es la específica con “toda” la información de los smartphones y sigo pudiendo usar todos los idiomas orientales habidos y por haber (cosa que me parece bien) pero no catalán (la publicidad de la empresa es “Compra en España, no hay que irse a China para tener un buen teléfono” o algo así.
    Dos preguntas: ¿Hay actualización a 4.4? ¿Es posible añadir catalán como idioma del sistema? que tuve que enviar un par de veces porque se ve que tienen varios correos y no los miran todos.
    Respuesta: El teléfono viene con 4.2.2 y con los idiomas que hay.
    Yo que soy un poco sensible y un poco mojigato lo interpreto como: “Ya lo has comprado, ¿no? Pues te jodes.” O un muy recurrido “No me marees.”
    He de algrarme, emperó, porque me han respondido: Están mejorando.

    Todavía estoy en los 15 primeros días de compra y me estoy planteando devolverlo a la tienda y volver a mi antiguo tontofón. Ah, pero el vicio de las apps me tienen cogido. La batería dura bastante, doble SIM es útil. El acabado es bueno. Todo es bonito y barato hasta que tenga un problema.

    Hasta aquí mi experiencia – desahogo.

    En el siguiente comentario las preguntas.

    Gracias y un saludo

  49. Joan CiberSheep on

    Aquí las preguntas (aunque creo que no es el lugar más adecuado pero cualquier información se agradecerá):

    – ¿Cómo puedo saber qué marca / modelo es? Linux me lo reconoce como HTC pero no sé si es algo genérico.

    -¿Hay forma de instalarle un android desde cero? Algo que pueda usar en el idioma que a mí me dé la gana 😉
    He visto que hay un por de ROMs modiificadas pero no sé si sólo se pueden instalar en modelos más conocidos de teléfonos, depende de la CPU, o qué hay que saber para no dejar el terminal inutilizado.

    Gracias

  50. Domin Padillo on

    Buenas Joan, gracias por tu comentario.
    Pues la verdad es que me entristece bastante ver como, a pesar de haber mucho cliente insatisfecho, siguen con el mismo modus operandi… Hay quien no aprende.
    Por lo que comentas de que aun puedes devolver el teléfono,… HAZLO! no lo pienses más. Si que es un teléfono barato pero hay muchas alternativas. A lo mejor si que es una empresa española pero aun así el servicio postventa que te puedan dar es peor que si lo hubieras comprado en la China directamente.
    No vas a poder actualizar a 4.4 por el hecho de que el micro no está certificado para ello.
    Y por lo demás, cualquier problema que puedas tener te supondrá una odisea.
    Hay muchas alternativas de calidad y a buen precio. BQ tiene buenos teléfonos. Yo he comprado una tablet y 2 smartphones para familiares y el único que ha dado problemas fue la tablet. Pero el SAT fue genial. Llamé, dije lo que me pasaba, y en dos días me trajeron otra tablet y se llevaron la vieja.
    Espero que aun esté a tiempo de devolverlo.
    Un saludo!

  51. Domin Padillo on

    Es difícil saber que micro utiliza. Lo que te puedo decir es que yo con un modelo de tablet de 3Go tuve que darle muchas vueltas para conseguir saber el tipo de micro. Una vez lo supe fue cuestión de buscar Roms que fueran compatibles, aunque igualmente eso tampoco era garantía de que tuviera que funcionar.
    Mi experiencia con una Rom que en teoría era para esa tablet 3Go en concreto fue más o menos buena, pero había cosas que no funcionaban como, por ejemplo, el Bluetooth.
    Te será difícil encontrar algo compatible. No es fácil encontrar una Rom compatible con un smartphone que apenas tiene ventas. Piensa que las Roms que aparecen para los diferentes smartphones lo hacen porque los mismos usuarios se han dedicado a hacerlas.
    Vuelvo a la respuesta de antes, si aun estás a tiempo de devolver el smartphone, hazlo.

  52. Joan CiberSheep on

    Creo que es el mejor consejo que me hayan dado 🙂
    Que sirva por lo menos para concoernos.
    Un saludo

  53. Joan CiberSheep on

    Suponía que sería más difícil por ser poco conocido pero sabiendo por dónde empezar es más fácil. Voy a ver los BQ, gracias de nuevo

  54. Andrés on

    Compre la wild cam de 3go . A los dos días el botón wifi se mete para dentro. La envío y me dicen q no m cubre la garantía por mal uso, cuando lo único q he hecho es pulsar el botón. Además los muy impresentables dicen q he manipulado la cámara, lo cual es completamente falso. 3Go, sois unos sinvergüenzas e impresentables

  55. Francisco Jose Rueda Torres on

    MI tablet tiene un año escaso y ya no funciona, hace unas interferencia y se vuelve loca, creo uqe la bateria esta muerta. Mañana la llevaré a Barcelona a que la miren, pero leyendo el hilo, me entran ganas de no perder el tiempo ni gastar más dinero y reventarla contra la pared. Viendo lo poco que duran, tal vez la opción de una ultra barata y que dure un año, tampoco es tanta tonteria viendo que todas pecan de algo… No se a ver mañana que me dicen y si vale la pena gastarse dinero en ella… La garantia vete tu a saber por donde para…

  56. maria on

    no compren nunca el movi 3go despues de falso y esta mas roto que arreglao luego lo llevas a arreglar y dicen que lo que tiene no lo arreglan porque no entra en la garantia porque segun ellos lo hemos roto nosotros aunque ojo que no nos engañen mas que solo quieren dinero

  57. camilo on

    compre una geotab 7000 eco titanium , en julio de 2013 y en julio 2014 me fallo el wifi, llevo 1 mes y medio de reparación, la tienda donde la compre no saben decirme cuando estará, quisiera saber en barna tel de servicio técnico o la dieccion.

  58. Joan Marc on

    Mi expreiencia con los smartphones es muy buena,desde el 2006 que tengo pdas y luego smartphones empezando por qteck y luego htc hasta aqui muy bien todo un servicio post venta muy bueno, hasta que al ver que con Htc no podias cambiar de bateria y decidi comprarme un Sansung Galaxy S4, el terminal ha funcionado de maravilla hasta que despues de romperse la pantalla em junio del 2014la lleve a cambiar a Secel servicio tecnico autorizado de sabadell pague el precio que me dijieron de 170€ con factura oficial luego la pantalla tactil , me iba bien pero al cabo de dos meses y poco el terminal se me apago y no encendia como que tengo 3 baterias mas oficiales todas y cargador externo oficial de sansung pense que era la bateria y la cambie no iba con ninguna bateria ni cargando con el cargador de mechero ni el de pared, el lunes siguiente me voy al servicio tecnico y me dicen que es placa base y lo mandan a madrid, al cabo de una semana me dicen que esta fuera de garantia por manipulacion del harward les llamo y me piden la factura del cambio oficial se la mando y luego me piden la de compra se la he mandado 2 veces a dia de hoy hace mas de un mes que aun estoy esperando respuesta de que me digan que han recivido la factura de compra. total que veo que me dan largas y no me lo quieren reparar, por esto lo publico que al menos la gente sepa como trabaja el servicio post venta de sansung.

  59. Dani on

    Hola, he estado leyendo los comentarios y he visto que alguien recomendaba Primux, os voy a contar mi experiencia como vendedor con esta marca.

    Abrimos en octubre de 2013 nuestra tienda y buscando productos nos ofrecieron vender Primux, marca española con una gran garantia segun nos dijeron.

    Bien, de cada 5 terminales vendidos 3 han vuelto a la tienda por mayor o menor problema, con los RMA es un suplicio, cierto que suelen ser rapidos, pero hemos tenido desde cambio de terminales por otros de gama inferior, terminales de cambio supuestamente nuevos que ni encienden o enviar terminales a reparar y volver exactamente igual.

    Ahora mismo estamos en plena lucha con ellos para que nos devuelvan un terminal y vengan a recoger otro para su reparación, hemos recibido dos reclamaciones por parte de clientes por culpa de esta marca y encima su sistema de contacto no funciona o simplemente no contestan.

    Hemos obviamente dejado de vender sus productos y pensamos emprender las medidas legales que se nos permitan contra ellos. Por lo que si algo he aprendido en este año es a que no hay marca buena hasta que se estropea algo.

    Personalmente ahora trabajamos con TenGo! otra empresa española, situada en Madrid los cuales en cuanto a garantia son fenomenales ningun terminal ha tardado mas de 72 horas en ser revisado o cambiado.

    Espero que mi comentario os sirva de ayuda.

  60. tremendo on

    Si hubiera leído esto antes… menuda basura la geotab gt10k2dc de 3go. La pillé nueva en julio y va de pena, penita, pena. 120 pavos a la basura. Cuando se calienta sencillamente deja de funcionar. La pantalla es táctil… mas o menos a ratos. Lenta e insoportable. Sé que antes del verano del 2015 la estrello, por su mala calidad. De Samsung no bajo, no merece la pena. Un horror.

  61. Pepa on

    Me acabo de comprar un Droxio C40 y cuando lo intento encender o cargar me sale el mensaje ‘sin comandos’. Sabéis qué puedo hacer

  62. oker on

    No quejarse tanto.Yo he trabajado en un sat. y el problema es el mismo de siempre medio,En portátiles ,Acer en un año 3,los HP no duran mas de 4añoscasca la placa base y te sale mejor uno nuevo.
    En tables Nevir es la 2ª engarantia se murió y tardaron 1 mes en darme otra y I-yoi al mes no enciende la recoge el sevicio “técnico” y a los 15 días me dicen que no tienen stot les digo que meden otra similar y me mandan un juguete de niños que no funcionaba, monto la bronca y me manda un poeche con motor de panda y sin caja de cambios, me quejo a la ocu, que quiere decir ocupados haciendo nada y para decime que ya tenia una Tablet, podían haberse ahorrado el sello.
    Saludos y Feliz Navidad

  63. antonio on

    hola me gustaria saber como puedo rootear mi tablet GT10k2 dc llevo varios dias buscando y probando a rootearla pero no lo consigo si me pudieran ayudar, gracias.

  64. César Muñoz on

    Veo que ya hace 6 meses del último comentario pero aún así deseo desahogarme ya que es lo único que me queda. Yo compré un móvil Droxio B40 del fabricante granaino 3go. Me ha ido muy bien el móvil durante un año, no he tenido quejas en ese periodo de tiempo pero hace 2 meses parecía que comenzaba a darme fallos de carga de batería, se me hinchó la batería por la humedad y la compré nueva en la misma tienda donde compré mi móvil ya que fue el único sitio donde la encontré (después de preguntar en de 8 a 10 tiendas) y bueno, efectivamente, la batería iba bien ya no se me descargaba rápidamente pero le costaba cargarse y solo conseguía cargarla poniendo el móvil de pie apoyado en la pared por lo que entendí que el conector era lo que fallaba. Lo mandé reparar pero me seguía dando fallos muy extraños, a veces carga, a veces no se carga. Es decir, en mi casa no se carga el móvil pero luego vas a la tienda y casualmente sí se carga asi que te quedas con cara de gili****** pero sigue sin cargar en mi casa asi que recurro a la garantía, el chico de la tienda muy amable lo manda a Granada y tengo que decir que han sido muy rápidos porque en 5 días ya tenía el móvil “reparado”. Fui al dia siguiente a por el móvil y me dijeron que lo que fallaba era la batería (recordad que la había comprado nueva hace tan solo 2 meses) asi que yo todo feliz me lo llevo ya que me han cambiado la batería de manera gratuita. Pues bien, llego a casa, lo pongo a cargar y no me vuelve a cargar, lo tengo ahí, tengo varios cargadores que sí funcionan perfectamente con otros móviles pero no con éste. En fin, yo ya no sé si me estoy volviendo loco o qué pero que en un año te falle un móvil de ésta manera, lo mandes arreglar y te digan que el problema es la batería que ya tenia nueva hace 2 meses ya es para volverse loco. Desde mi experiencia yo no voy a desaconsejar la compra de aparatos de ésta marca o de alguna otra pero vosotros sabréis si preferís gastaros “poco” dinero en un móvil “barato” (en mi caso 160€) para que solo os dure un año o si preferís gastaros un poco más por un aparato que te dure bastante más que un año (tengo un Samsung que ya va para 6 años aunque claro es de solo llamar y poco más). En fin, un saludo.

Los comentarios están cerrados.