Alternativa al Whatsapp, ahora más que nunca. Gtalk.

Utiliza Google Talk como alternativa al Whatsapp

Hace ya unos años que apareció Whatsapp, una aplicación orientada a la mensajería instantánea para nuestros dispositivos móviles, como smartphones, tablets y demás.

Desde que apareció, yo no le he visto más que pegas, y me negaba a utilizarlo pero llegó un punto que se hizo imprescindible. No por mi, porque al fin y al cabo yo intentaba no utilizarla, sino por el resto de contactos que tan animadamente empezaron a enviarme mensajes a través de esta aplicación. Me añadieron a grupos, me enviaban vídeos, fotos, bromas a través del móvil… y así entró en mi vida.

Leí mucho sobre la aplicación. Un reportaje en el que explicaban como eran los autores de esta aplicación, donde tenían las oficinas centrales, todo el secretismo que había alrededor de Whatsapp. Otro artículo por Internet donde explicaba lo sencillo que era ver los mensajes de la red Whatsapp. Una noticia que contaba como varios alumnos de una Universidad de Euskadi, habrían robado fotos interceptadas de mensajes Whatsapp de algunas compañeras, confirmando así mis sospechas de que no era trigo limpio eso del Whatsapp. Y así muchas cosas más.

Además me tocaba la moral utilizarlo cuando estaba sentado delante del ordenador a través del smartphone, ya que no existe una manera sencilla (las hay pero no me valía la pena la pérdida de tiempo) de utilizarlo a través del ordenador. Por no hablar de como chupa batería el bicho…

Así que, al final, acababa utilizando el Gtalk siempre que podía y mis interlocutores lo utilizaban.

Utiliza Google Talk como alternativa al Whatsapp

Pero hace unos días, empezaron a aparecer, cada vez que abría el Whatsapp, mensajes avisándome que pronto dejaría de tener la versión gratuita y, que si quería seguir utilizándolo, debería comprar la versión de pago. Ni loco iba a hacerlo! No por los ridículos 86 céntimos que me pedían al año, si no por el hecho de que existen alternativas gratuitas y mejores a ese programa de mensajería instantánea.

Y la alternativa principal, para mi, es el Gtalk. Hace todo lo que tiene que hacer un programa de mensajería instantánea. Pero además permite hacer vídeo-conferencia y llamadas vía Internet entre sus usuarios. Lo mejor de todo, es que ya viene incorporado en los smartphones y dispositivos Android, consume pocos recursos, podemos seguir utilizándolo en nuestro ordenador (sea cual sea el sistema operativo, es multiplataforma) y funciona a través de una conexión segura, por lo que nadie podrá espiar nuestras conversaciones.

La única pega que tiene, bajo mi punto de vista, es que no permite, de forma sencilla, que sus usuarios envíen fotos, vídeos o audio directamente. Digo directamente, porque hay formas para hacerlo de forma indirecta, aunque de eso no voy a hablar en este artículo.Pero seguro que el equipo de Google Talk ya está trabajando para solucionar este inconveniente.

Así que os animo a utilizar el Gtalk para vuestras conversaciones rápidas, utilicéis o no un dispositivo móvil. Conmigo podréis hablar cuando queráis, 😉

 

One comment on “Alternativa al Whatsapp, ahora más que nunca. Gtalk.

Los comentarios están cerrados.