3Go y sus tablets

Tras probar varios de las tablets que venden bajo la marca de 3Go he llegado a una conclusión única. He tardado en llegar a ella lo que me ha llevado probar 3 de sus tablets. Concretamente hablo de la Geotab GT7001ECO, la Geotab GT7000DC y la Geotab GT9700DC.

3Go Geotab GT7001ECO

La primera de ellas es la de más baja gama. Una tablet de un procesador de 1.2 GHz, 512 MB de RAM, 7 pulgadas y que por el precio que vale no merece la pena de ser comprada.

Lo peor de esta tablet es su pantalla, con muy baja calidad, con muy pocos puntos por pulgada y una resolución excesiva teniendo en cuenta las características técnicas de esta. En lo que se refiere a materiales, de muy baja calidad. Plástico malo tanto para la carcasa, muy fácil de arañar y lo peor, bajo mi punto de vista, en la protección de la pantalla que no deja de ser una fina lámina flexible de plástico transparente. Como si te hubieras puesto un protector de pantalla más grueso de lo normal.

Su rendimiento es pésimo. Cuelgues constantes y olvídate de jugar a la mayoría de los juegos que puedas encontrar en el Play Store porque no van a funcionar.

Pero es que sus componentes no dan para más.

Es una tablet igual que las muchas que te puedas encontrar en el mercado por 45 o 50 euros pero a un precio desorbitado de 80.

No recomendada en ninguno de los casos, ni para utilizarla de marco digital.

3Go Geotab GT7000DC

En estos momentos descatalogada, pero mi revisión puede servir para hacernos una idea de lo que vende esta empresa.

Buenos componentes viendo la ficha técnica, aunque sin pantalla IPS puede dar la impresión de que se trata de algo decente. Hasta que la tienes en tus manos.

Más plásticos de mala calidad en su carcasa, por no hablar de la ridícula protección de la pantalla. Fácil de arañar y romper no ofrece ninguna protección extra para la parte más delicada de una tablet.

La pantalla de 7 pulgadas ofrece una imagen pobre, con poca luminosidad y con un mal ángulo de visión. Y es que no dispone de tecnología IPS aunque por el precio debería tenerla, hasta protección de cristal.

Procesador Dual Core, gráfica Quad Core y 1 GB de RAM que le dan un uso agradable y fluído, pero esto no es suficiente para que te la tengas que comprar.

Finalmente, por el precio, alrededor de 110 euros no vale la pena comprarla a no ser que encuentres una ganga de alrededor de 80 o 90 euros y no la encontrarás. Si quieres gastarte este dinero en esta tablet, de verdad, mira antes alguna marca reconocida como BQ, Unusual, etc.

3Go Geotab GT9700DC

La hermana mayor de la anterior, con pantalla de 9,7 pulgadas, IPS, 10 puntos de contacto, procesador Dual Core, procesador gráfico Quad Core, RAM de 1 GB, 16 GB de almacenamiento, Bluetooth,… Suena bien, no? Si, a mi también me enredaron. Pero como las demás tablets de 3Go vuelve a pecar de materiales plásticos ridículos y acabados pésimos.

He tenido dos modelos nuevos en mis manos y ambos presentaban arañazos en el marco plateado de la tablet, así como alrededor de la cámara trasera y el marco protector de la pantalla en una estaba despegado y en la otra estaba pegado con silicona térmica y se veía perfectamente la chapuza. Esto no es digno de esperar para una tablet que cuesta alrededor de los 210 euros.

Aunque el funcionamiento es agradable volvemos a los cuelgues constantes.

Y por el precio hay tablets fabricadas en aluminio de marcas reconocidas con las mismas características o mejores que merecen mucho más la pena. Como por ejemplo la BQ Edison 2, que por 192 euros tiene más batería, mejor acabado y lo que es más importante muchísimo mejor servicio post-venta, actualizaciones OTA y más cosas que son de agradecer, sobretodo los materiales en los que está fabricada.

3Go

Y finalmente la marca. Si entendéis un poco de tablets os habréis dado cuenta de que estas son Made In China con la serigrafía de la marca. Esto no es importante si detrás del producto te encuentras un buen servicio técnico, con actualización, buen trato y más tratándose de una empresa española. Porque yo soy de los que piensa que ahora más que nunca hay que apoyar al productor español. Pero no es el caso. Mi experiencia ha sido desastrosa hasta el punto que han pasado de mi tras enviarme una tablet nueva rota.

Así que si has llegado a este artículo tras pensar en comprar alguna de las tablets y smartphones de 3Go, ya estás avisado de lo que te encontrarás cuando la tengas en tus manos. O cómo mínimo sabrás algo del servicio técnico. Y para más información lee este artículo: Servicio Técnico 3Go.

Opiniones de usuarios de tablets 3Go

Lo mio no es algo único, si buscas un poco por Internet te encontrarás con varios usuarios que han tenido un mal servicio de 3Go. Sólo es cuestión de buscar. También hay que tener en cuenta que no se trata de una empresa que venda muchas tablets, así que lo poco que te encuentres será suficiente para saber lo que te puede pasar.

2 comments on “3Go y sus tablets

  1. Domin Padillo on

    Mira si son malas las tablets que hasta los cables USB que van en sus cajas no sirven para conectar la tablet a un ordenador. He tenido que utilizar otro USB que tenía por casa.

  2. Domin Padillo on

    Por no hablar de las baterías. Mira si es mala la batería que lleva la GT9700DC que se descalibra solo de mirarla. La peor tablet que he tenido en mis manos.

Los comentarios están cerrados.